SET insta a cumplir con IRP

EDYDSI SA, LorenaMeza

29 DE JUNIO DE 2018


La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) insta a los contribuyentes del impuesto a la renta personal (IRP) a que no dejen para última hora la presentación de las declaraciones juradas y el pago del impuesto, a fin de evitar inconvenientes en el proceso.

El plazo para la presentación de las declaraciones correspondientes al ejercicio 2017 y de las rectificativas por los periodos de 2012 al 2016, vencen el 31 de julio, por lo que la administración fiscal espera que los contribuyentes lo vayan haciendo en forma anticipada, ya que existen más de 70.000 inscriptos.

Este vencimiento tiene la particularidad de que por el acuerdo firmado con los empresarios, excepcionalmente no se tiene en cuenta el calendario establecido por las terminaciones del Registro Único de Contribuyentes (RUC), debido a que se estableció como fecha tope el 31 de julio (originalmente es en marzo), según había señalado la viceministra Liz del Padre.

La SET no va a prorrogar la fecha de vencimiento como lo solicitó el Colegio de Contadores (pasar a setiembre), por lo que indefectiblemente los contribuyentes tienen plazo para hasta fines del próximo mes.

Un total de 290 contadores y auditores ya presentaron acción de inconstitucionalidad ante la Corte, iniciativa a la cual se sumarán los empresarios nucleados en la Feprinco.

Los profesionales no solo piden la inconstitucionalidad de los artículos que modifican el IRP, sino también que la exviceministra de Tributación, Marta González Ayala, sea procesada.


fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/set-insta-a-cumplir-con-irp-1716821.html

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.