Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios. Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, cree su perfil profesional y volvamonos mejores vendedores juntos.

0

CONTASYS - ¿Cómo cargar Recibos de Proveedores?

por
KaterinMena
on 5/6/17 17:05 991 vistas

Introducción 

El EDYDSI-CONTASYS 2016 cuenta con la posibilidad de registrar los pagos a proveedores. En este artículo, le mostraremos como realizar las cargas del mismo. Primeramente hay que ingresar al menú del sistema <Operaciones/Proveedores/Pago de cuotas>, y seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Acceso a la ventana de pagos.

Al ingresar a la ventana de recibos pulsamos sobre el botón <Nuevo> o presionamos la tecla de función (F5), y empezamos con la carga de los datos de la cabecera, la fecha y fecha de carga ya son sugeridos por el sistema, luego se carga el proveedor, el Nro. de recibo y la moneda. En el caso de que la moneda sea en dolares, el sistema ya sugiere la cotización definida en la ventana de cotizaciones.







 

PASO 2: Carga del detalle de pagos.

Seguidamente se procede a la carga del detalle del recibo. En el campo Libro Compras pulsamos la tecla de búsqueda (*) y se desplegara una ventana donde se mostrara las compras pendientes de pago del proveedor que usted cargo en la cabecera. Al seleccionar la compra, se cargara en Nº de factura, Nº de cuota y el monto total de la compra, y quedará el campo nota vacío que usted podrá completar según su necesidad y para terminar pulsar el botón <Agregar> para insertar los datos en la grilla.




 

PASO 3: Selección de factura. 

En el caso de que la factura compra seleccionada tenga afectada una retención, al cargar los datos en la grilla, el sistema agregará una linea mas, donde se podrá observar el monto de la retención y el Nº de retención de la misma y le restará al monto total de la factura la retención agregada. Si la factura seleccionada no tiene afectada una retención, la carga se realizará sin ninguna modificación.

 

PASO 4: Elegir forma de pago.

Posterior a la carga del detalle se procede a seleccionar la forma de pago Efectivo o Cheque, y realizar la carga de la cuenta contable si es en efectivo o los datos del cheque si selecciono la forma de pago cheque, el monto a pagar se carga automáticamente al cargar los datos mencionados anteriormente.


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Por favor recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no es necesario contestar la misma pregunta dos veces. Además, por favor no se olvide de votar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En este foro podrá consultar sobre cómo hacer algo con el Contasys, o sobre cómo funciona. También podrá beneficiarse con las respuestas a preguntas que otros profesionales ya haya realizado pero que justo eran sobre temas que a usted le interesa. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

3 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 5/6/17 17:05
Visto: 991 veces
Última actualización: 15/6/17 11:53