Artículos

Presentación: Open Source

 Los software de código abierto cada día están entrando con mayor fuerza al mercando mundial. El código abierto representa una oportunidad fantástica y sin presendentes para que un usuario pueda acceder a software de gran poder, prácticamente, sin ningún costo de licenciamiento.

El primer software de código abierto que fue ampliamente conocido fue el LINUX (hubieron otros antes, pero este fue el más famoso). Este software que es un sistema operativo hasta hoy tiene opciones de licencimiento, en esencia, GRATIS. OJO: el licenciamiento está regulado y hay diferentes formas, pero al final lo interesante es que es GRATIS.

          Así como el LINUX, que es un sistema operativo buenísimo, sólido, poderoso y gratis. Existen gran variedad de software opensorce para el área de negocios que desee, ejemplo: OpenOffice es una suite de aplicaciones muy similar al Microsoft Office, cuenta con un procesador de textos similiar al Word, una planilla electrónica similiar a Excel, un presentador de diapositivas como el Power Point y así otros software formando una muy pero muy interesante suite. 

          Otra aplicación muy deseada ultimamente es el OpenProject similiar al Microsoft Project. También existen aplicaciones de mensajería, de dibujo, de diseño de sitios web, de portales, de estadísticias, etc., etc., etc. Como se mencionó al principio: No existe un tipo de aplicación que no haya en código abierto (open source).

          La buena noticia es la de arriba: open source implica licencia GRATIS y todo lo que uno pueda querer... hay! solo se debe saber dónde buscar.

          La no tan buena noticia: es que al igual que linux, NO CUALQUIERA SABE INSTALAR E IMPLEMENTAR una aplicación OpenSource.

 

 

 

 

          En EDYDSI nosotros desarrollamos los software que vendemos, nunca vendimos ni pensamos vender un software GRATIS!, pero sí vendemos servicio de instalación, parametrización inicial y capacitación de software open-source. 

         Como usuarios de ciertas aplicaciones open-source logramos un alto nivel de entendimiento y aprovechamiento que podemos transmitir a todo quien esté dispuesto a pagar por ahorrarse un montón de tiempo en investigación.

         La lista de software open-source que le podemos instalar, solo cobrandole el servicio es bien larga y entre ellos incluye:

1. Linux: Instalamos servidores y los montamos con todas las aplicaciones que puedan querer.

2. OpenOffice: La instalación de este software es muy fácil, lo que cuesta es usarlo, pues tiene sus pequeñas-grandes diferencias con el Microsoft Office, la gran ventaja es que lee en forma trasparente los archivos .doc, .xls y .ppt y también puede crear archivos con esas extensiones. Y esos archivos pueden ser leidos desde Windows o desde Linux sin necesidad de tocar nada de nada.

3. OpenProject: Este programita que nosotros usamos bastante es de un gigantezco poder, no tiene muchas de las mejoras de Microsoft Project, pero para gestionar projectos básicos es realmente bueno.

4. Sugar CRM: Este software es un super sistema de gestión de relacionamiento con el cliente desarrollado para el entorno web y que corre desde el internet explorer o mozilla o cualquier explorador. El software es realmente BUENÍSIMO, nosotros en EDYDSI lo usamos hace 3 años y nos hemos convertido en instaladores expertos y usuarios aun más expertos. A hoy ya son varios nuestros clientes que usan SUGAR-CRM a quienes le cobramos un pequeño costo de instalación y que a hoy caminan solitos y muy bien.

Y otros muchos más... 

 

Como sub-menú de esta opción iremos desarrollando las diferentes formas de implementación de los software OPEN-SOURCE.

 

Ir Arriba