Mejoras en la Revisión: MACROSYS 2013.011

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
SOFTWARE:  EDYDSI-MACROSYS
VERSIÓN:  2012
REVISIÓN:  011
FECHA DE LANZAMIENTO:

 mar.11.sep.2012

A continuación se citan las opciones con mejoras en esta revisión según el esquema de menú general del sistema:

-Inicio de Artículo-

OPERACIONES:

Operaciones/Ventas/Factura: Optimización en la ventana de factura, mejoras en la operación de ABM de los datos de la cabecera.Optimización en el ABM de Centros de Costos desde la ventana de Ventas.

Operaciones/Ventas/POS: Se agrega la opción de F7 en la pestaña de cobros de POS, consiste en contar con la posibilidad de cambiar el timbrado y nro. de boleta para imprimir en un comprobante preimpreso, dicho modelo de impresión impreso será el que se encuentra asociado al tipo de comprobante POS Contado o POS Credito. De esta manera en el momento de la facturación puede el sistema imprimir en Ticket y factura preimpresa. Optimización en la reimpresión de tickets.

Operaciones/Ventas/Detallada: Se agrega Fecha Ingreso a los registros de formas de cobros de Ventas. Este campo puede ser modificado desde la grilla de forma de pagos en Venta Detallada y sirve ara los informes de Distribucion: Arqueo de Caja, Rendicion, Ingreso del Dia.

Operaciones/Ventas/Presupuestos: Optimización a la hora de convertir a Facturas (embalajes)

Operaciones/Ventas/Nota de Crédito: Optimización en el calculo de la ventana, se libera la opción para aplicar Nota de Crédito a facturas a creditos ya canceladas, esto para que mediante los informes de cuenta corriente de clientes se verifique como saldo a favor del cliente. Mejoras en la aplicación de notas de creditos por descripción. Optimización en la selección del timbrado para Nota de Creditos con mismo número de timbrado y distintos rangos de nro. de boleta.

Operaciones/Compras: Se agregan dos campos en la cabera de la compra, Tipo de Comprabante y Nro. Tipo de Comprobante para relacionar con ventas. De esta manera las compras relacionadas a ventas serán descontadas para el calculo de comision de vendedores.

Operaciones/Distribución/Orden de Carga: Optimizacion de la ventana de Orden de Carga para que no sugiera facturas anuladas o pendientes. 

Operaciones/Retenciones: Optimización en la ventana de Retenciones para la impresion de los comprobantes por rangos.

 

DEFINICIONES:

Definiciones/Articulos: Se agrega un nuevo campo para establecer el restar o no el costo del articulo para las comisiones de los vendedores.

Definiciones/Modelos de Impresión/Avanzado: Se agrega nueva funcion del modelador para formatear segun la moneda del movimiento con decimales segun el valor del movimiento. Además de esto se agrega una nueva funcion del para mover ciertos campos segun el alto de una tabla especifica en el Pie DeTabla. Optimizacion en el motor grafico del modelador

 

REPORTES VENTAS:

Reportes/Ventas/Resumen por Centro de Costos: Se agrega un nuevo modelo de reporte de Resumen de Ventas con quiebre por Centros de Costos

 

REPORTES COMPRAS:

Reportes/Compras/Resumen de Compras por Proyecto y CCosto:  Se agrega un nuevo reporte de resumen de compras con quiebres por Proyecto y Ccostos.

 

REPORTES STOCK:

Reportes/Stock/Inventario/Inventario Modelo 2: Optimización en el cálculo del reporte  reporte.

Reportes/Stock/Movimiento/Movimientos Articulos Utilidad: Optimización en el cálculo del reporte  reporte en cuanto al precio . 

Reportes/Remisiones: Optimización en el cálculo del reporte  reporte.  

 

REPORTES CLIENTES:

Reportes/Clientes/Inventario/Inventario de Clientes: Se agregó al reporte la fecha y hora de impresión en el pie de página.

Reportes/Clientes/Inventario/Listado para Courrier: Se agregó al reporte la fecha y hora de impresión en el pie de página.

Reportes/Clientes/Inventario/Recibos anulados: Se agregó al reporte la fecha y hora de impresión en el pie de página.

Reportes/Clientes/Movimientos: Se agregó al reporte la fecha y hora de impresión en el pie de página.

Reportes/Clientes/Pendientes/Clientes con Pendientes de Cobros: Se agregó al reporte la fecha y hora de impresión en el pie de página. Optimización en el calculo del informe.

Reportes/Clientes/Pendientes/Facturas con Pendientes de Cobros: Se agregó al reporte la fecha y hora de impresión en el pie de página. 

Reportes/Clientes/Saldo a Favor de Clientes: Optimización del cálculo del reporte.

 

REPORTES DISTRIBUCIÓN:

Reportes/Distribución/Otros: Optimización de todos los modelos de reportes de Distribución.

Reportes/Distribución/Informes por precios: Optimización en el cálculo del reporte.

 

REPORTES VENDEDORES:

Reportes/Vendedores/Comision por Cobros: Mejoras en el calculo de comision por cobros. Para calcular la comisión del vendedor se restan las compras asociadas a la venta además del costo de los articulos que tengan el parámetro activo de "Restar Costo para Comi".

 

UTILES:

Utiles/Establecer IdTimbrado/Ventas: Proceso para restablecer el IdTimbrado en las ventas.

Utiles/Establecer IdTimbrado/Nota de Crédito Clientes: Proceso para restablecer el IdTimbrado en las Notas de Créditos de Clientes.

Utiles/Parametros/Nota de Créditos: Se agregan los parametros de: Mostrar Nro. Orden y Mostrar Sucursal del Cliente para que sean o no visualizados en la grilla de presentación de Notas de Créditos. Además se agrega la posibilidad de definir la forma de cobro para aplicar a la Nota de Crédito de Facturas Ventas Créditos.

Utiles/Parametros/Retenciones: Se agrega el parametro de "Aplicar al Saldo de la Factura", esto para que al momento de aplicar una retencion a facturas a creditos que tienen cobros o bien a facturas que se reailzaron notas de créditos, el calculo de la retención se reailce sólo por saldo de la factura.

 

OTROS:

1. Hacer correr la Revisión de Campos desde el DATASYS

2. Hacer correr luego de ejucutar la revision de campos el proceso de

    • Utiles/Estructura Interna
    • Utiles/Renumerar Nro. Tipo Compb.(Todas las opciones)
    • Utiles/Establecer IdTimbrado de Venta

         3. Hacer correr sobre el periodo luego de la revisión de campos 

ALTER TABLE SucursalEntidades ALTER COLUMN nombre varchar(200)
ALTER TABLE SucursalEntidades ALTER COLUMN direccion varchar(200)
ALTER TABLE SucursalEntidades ALTER COLUMN telefono varchar(50)
ALTER TABLE SucursalEntidades ALTER COLUMN email varchar(200)

ALTER TABLE SaltosControles ALTER COLUMN Formulario varchar(100) 

DELETE FROM SaltosControles 

DELETE FROM SaltosControles_Inicios

Seguir el orden especificado.

Obs. 1: Actualización de la BDs con la Rev. 083 del Database

Obs. 2: No se asegura el buen funcionamiento del sistema con actualizaciones de bases de datos con revisiones anteriores a la 022 del DATASYS.


-Fin de Artículo-

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29508960
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
19816
27001
146410
22578619
656136
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar