How to - FACTUSYS 2013 - ¿Cómo cargar devoluciones de lotes de articulos?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Introducción

En esta documentación se describe la forma de registrar las devoluciones de lotes de artículos con el EDYDSI-FACTUSYS 2013. Para realizar dicha gestión siga los siguientes pasos:

1° Paso: Para realizar la devolución de lotes de artículos debe ingresar a la ventana de Notas de Crédito, puede hacerlo desde: <Operaciones/Ventas/ Notas de Crédito>. Seguidamente proceda a cargar los datos de la Nota de Crédito, como ser: Tipo de comprobante, timbrado, numero de boleta, fecha y comprobante de venta. (Gráfico 01)

Gráfico 01


2° Paso: Seguidamente realice la carga del detalle de la Nota de Crédito (artículo, cantidad y depósito).

3° Paso: Luego de realizar la carga del artículo, debe posicionarse sobre la columna LOTE y presionar la tecla asterisco (*), inmediatamente el sistema abrirá una ventana para seleccionar los lotes de artículos. (Gráfico 02)

Gráfico 02

Sobre la ventana:

Cabecera:
En la parte superior se puede visualizar los datos del artículo seleccionado en el detalle de la Nota de Crédito. Estos campos son:

a) Comprobante: es el tipo de comprobante de la Nota de Crédito, el cual toma de la cabecera de la Nota de Crédito.
b) Número: corresponde al número de comprobante de la Nota de Crédito, el cual es correlativo de acuerdo al tipo de comprobante.
c) Cod. Artículo: es el código real del artículo.
d) Nombre: corresponde a la descripción del artículo.
e) Depósito: es el depósito del cual será destinado el lote devuelto. La selección del depósito se realiza desde el detalle de la Nota de Crédito.
f) Total seleccionado: en este campo se visualiza la sumatoria de las cantidades de lotes a medida que se van agregando a la grilla de lotes seleccionados.
g) Estado: corresponde al estado del lote devuelto, esto puede modificarse desplegando la celda en cuestión.

Grilla de lotes vendidos:
En esta grilla se visualiza los lotes que fueron vendidos según la factura seleccionada ordenados por fecha de vencimiento. Los lotes que se visualizan en la grilla corresponden al artículo seleccionado.

Grilla de lotes seleccionados:
En esta grilla se agregan los lotes que serán devueltos.

4° Paso: Para devolver un lote, debe ingresar la cantidad en la grilla de lotes vendidos, en la columna SELECCIONADA. Seguidamente presione el botón [>] para pasar a la grilla de lotes seleccionados.
Observaciones: La selección de lotes puede realizarlo por artículo, es decir, por cada ítem del detalle de la Nota de Crédito.

5° Paso: Una vez que haya terminado de seleccionar los lotes, presione el botón [Seleccionar] para confirmar la selección de lotes.

6° Paso: Una vez que se haya concluido la carga de los lotes, puede guardar la Nota de Crédito presionando el botón <Guardar>.

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
28743334
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
18615
21461
121056
21859108
611787
601885
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar