How to - FACTUSYS 2013 - ¿Cómo registrar Ordenes de Trabajo?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Introducción:

Módulo de generación de Orden de Trabajo, consiste en poder crear comprobantes pre-pos venta. La Orden de Trabajo puede o no anteponerse a un comprobante de venta crédito o contado.
El módulo de Orden de trabajo se maneje en tres procesos: Presupuestos, Orden de Trabajo y Factura de Venta.

 FIG. 01

PASOS:

PASO 1
Para obtener el listado que describe la transición entre el Presupuesto – Orden de Trabajo – Factura Venta se deben parametrizar las siguientes validaciones:

1. Definiciones/Comprobantes:
Se debe ingresar al comprobante definido para la Orden de trabajo y tener definido los siguientes movimientos:
Cliente: No Afecta
Stock: No afecta (Se debe tener en cuenta cual será el comprobante que afectará el stock, esto para no tener un doble descuento del stock, en este caso es recomendable tanto el comprobante de presupuesto como el de Orden de Trabajo no afectar el Stock, y sólo el comprobante de venta que afecte el stock)
Proveedores: No Afecta
Funcionarios: No Afecta
Definiciones/Comprobantes/Particularidades: en el campo Perfil se debe seleccionar el tipo Orden de Trabajo. Esto es sólo necesario realizarlo para el comprobante de Orden de Trabajo, no es requerido para el comprobante de Presupuesto ni Factura.

FIG. 02

2. Útiles/Parámetros: se recomienda que al crear el comprobante de Orden de trabajo se cree con el estado ‘Pendiente’, de esta manera, todas las órdenes de trabajo estarán pendientes y sólo al convertirlas en una factura de venta pasará al estado ‘ACTIVO’.

FIG. 03

3. Útiles/Usuarios: se recomienda aplicar validaciones al momento de realizar una orden de trabajo en cuanto a poder modificar sólo la cabecera del comprobante, esto es para evitar modificar el detalle de la orden de trabajo, de la misma manera la posibilidad de no editar el estado del comprobante, que se actualice automáticamente según la generación o no a un comprobante de venta. Esto es para configurar el nivel de permiso de los usuarios que utilicen esta metodología, para evitar modificar el detalle correspondiente a los articulos, cantidad, montos.

FIG. 04

PASO 2

Realizar el comprobante de Presupuesto:
Primeramente se debe realizar el presupuesto. En él se deben  definir la entidad, el comprobante y el detalle de los productos o servicios que se presupuestan al cliente.

FIG. 05

PASO 3

Generar el presupuesto a una Orden de Trabajo
Se debe ingresar al presupuesto, modificarlo y hacer clic en el botón situado en el menú superior ‘Generar’ a fin de convertirlo a una Orden de Trabajo.

FIG. 06

Al generar la Orden de Trabajo, se debe seleccionar el comprobante de Orden de trabajo. Dependiendo del nivel de permiso del usuario, se podrá o no modificar el detalle del comprobante. Se procede a guardar el comprobante de Orden de Trabajo.

FIG. 07

PASO 4

Una vez guardado el comprobante de Orden de trabajo se procede a convertir a un comprobante de Factura Venta Contado y/o Crédito

FIG. 08

Se selecciona el tipo de Comprobante correspondiente a la Factura de Venta Contado/Crédito

FIG. 09

PASO 5

Se procede a modificar el comprobante de Venta creado y se define el número de timbrado y número fiscal correspondiente a la factura a ser impresa.

FIG. 10

POSO 6

Por último se procede a listar el informe que muestra el resumen de los comprobantes según su trazabilidad, teniendo en cuenta el estado del último comprobante generado.
FIG. 11

 

 

 

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29521532
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
11474
20914
158982
22578619
668708
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar