Articles

Presentacion: Servicios para Linux

El mundo se está dividiendo en toda la tecnología open-source (libre, gratuita) y la paga. El sistema operativo insignia en la movida open source es el LINUX. Que de paso es un sistema operativo muy pero muy estable y bueno.

El linux es un sistema operativo ideal para ser usado como servidor. Ya sea servidor de internet o de archivos en una intranet. Para un servidor Linux se tienen aplicaciones también libres que son realmente buenas como ser APACHE, SENDMAIL y SAMBA. Las cuales casi siempre instalamos a todos nuestros clientes.

Existen varias distribuciones, que vendrían a ser fabricantes, cada distribución tiene sus pro y contras, existen versiones PAGAS y las hay aun gratuitas.

Qué distribución instalamos?

La que nos pidan! Si nos dan a elegir solemos usar Fedora para servidores. Y Ubuntu para estaciones de trabajo.

 Qué aplicativos solemos instalar entre otros?

  • Apache: Permite que el servidor linux que tenga en su oficina se convierta en un servidor de páginas web, puede alojar su propio sitio web en su oficina.
  • SendMail: No llega a ser un exchange, pero tiene algunas cualidades básicas de ese producto, es un gestor de correo gratuito, básico pero sólido.
  • Samba: Es el gestor de disco, que hace que desde PC con Windows podamos acceder a un volumen en el disco duro del server Linux.

A más de estos aplicativos hay cientos y cientos y cientos de aplicaciones open-source para lo que se pueda imaginar. El mundo open-source crece a un velocidad extraordinaria y en sitios web tipo sourceforge.net cualquier puede llevarse una grata sorpresa.

EDYDSI S.A. se dedica a hacer SERVICIOS a servidores linux, instalamos servidores, migramos datos, sugerimos un esquema de carpetas, esquema de grupos y usuarios, montamos los aplicativos que puedan desear. 

Precios?

Los precios varían según el tamaño de organización. Más usuarios... más trabajo... un poquito más de costo. También puede variar según la cantidad de aplicativos que deseen, si tienen una lista muy grande también eso sirve como criterio de cálculo.

 

 

Consultas sin compromiso llamando a 021.310882 o enviando un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Go to top