SQL Server 2008 ventajas y desventajas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SQL Server 2008 ventajas y desventajas

Microsoft SQL Server: es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T - SQL y ANSI SQL. Micros oft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, Sybase ASE, PostgreSQL

Muchas empresas usan servidores de Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL por sus siglas en inglés) para manejar la colección de información de su empresa. Un servidor de bases de datos es una computadora que almacena los datos y le sirve la información al usuario cuando éste la pide. Existen varios tipos de sistemas de servidores de bases de datos, incluyendo los servidores SQL 2008 de Microsoft. Hay muchas ventajas al comprar e instalar un servidor SQL de Microsoft.

Ventajas

Manos ayudantes

Un ventaja de instalar un sistema de servidores SQL es que estás uniendo una comunidad de servidores de SQL de Microsoft. En el 2008, el 20 por ciento del mercado de bases de datos pertenecían a los sistemas de servidores de SQL de Microsoft, según IDC, una firma independiente de investigación de mercado. IDC predice que un fuerte crecimiento continuará en la empresa. Encontrarás a muchos colegas en todo el mundo dispuestos a discutir problemas y soluciones en los grupos de usuarios de SQL, sitios web, sesiones de entrenamiento, listas de correos electrónicos y otros medios. Además, Microsoft tiene sus propias sesiones de entrenamiento y centro de soluciones disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Microsoft ofrece soporte de sus productos y lanza actualizaciones y parches de sus sistemas regularmente para que tu sistema siga siendo funcional.

Simple y lleno de características

Otro beneficio de los servidores SQL es la facilidad de usarlo y el mantenimiento. Ya que muchas personas están familiarizadas con los productos de Microsoft, usar la interfaz visual de un servidor SQL no es tan intimidatorio como otros programas. Existen muchas características que facilitan la creación de tu base de datos, como el Resource Governor (Gobernador de recursos). Según el escritor Don Schlichting de Database Journal, esta herramienta te permite vigilar a tus usuarios para que no usen todos los recursos de la base de datos con solicitudes. Al usar el servidor SQL, puedes decidir qué ancho de banda pueden tomar tus servidores y cuando se llegue a cierto nivel de uso, se puedan detener automáticamente los procesos que estén tomando demasiados recursos.

Seguridad y estabilidad

Muchos servidores SQL están están destinados a usarse en grandes grupos de datos y para manejar muchos usuarios. Cuando estás lidiando con varios usuarios y grandes cantidades de datos, necesitas un sistema que sea confiable (es decir, que no se caiga demasiado) y seguro (es decir, que se difícil de acceder sin autorización). En el lanzamiento del 2008 de SQL, una nueva característica es el Estudio de Desempeño. Esta colección de herramientas, dice Schlichting, pueden usarse para solucionar problemas, vigilar y configurar tu sistema para prevenir problemas que lleven a caídas del sistema. También, en SQL Server, tienes herramientas como la Administración Basada en Políticas que permite que los administradores de una base de datos definan políticas para los datos y para recibir alertas cuando las políticas sean violadas. También puedes codificar toda la base de datos, incluyendo tus datos y archivos de entrada, haciendo que tu servidor sea más seguro de ataques. Hay unas características de Administración de Contraseñas Externas que te permite ayudar a terceros certificados y codificar información en una sección separada, para que puedas manipular el procesamiento de tarjetas de crédito y seguir cumpliendo las leyes actuales de la industria de las tarjetas de crédito.

Características de Microsoft SQLServer

Soporta procedimientos almacenados. Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente. Permite trabajar en modo cliente - servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.

Desventajas

MSSQL usa Address Windowing Extensión (AWE) para hacer el direccionamiento de 64 - bit. Esto le impide usar la administración dinámica de memoria y sólo le permite alojar un máximo de 64GB de memoria compartida. MSSQL no maneja compresión de datos (en SQL Server 2005 y 2000, solamente la versión 2008 Enterprise Edition incluye esta característica), por lo que ocupa mucho espacio en disco. MSSQL está atado a la plataforma del sistema operativo sobre la cual se instala una pésima implementación de los tipos de datos variables como varchar.

Fuente de información: http://www.ehowenespanol.com/ventajas-sql-server-2008-lista_144210/

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29499145
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
10001
27001
136595
22578619
646321
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar