Artículos

Descripción Soporte

ALTERNATIVAS DE SOPORTE QUE EDYDSI SA OFRECE A SUS USUARIOS:

Para muchas empresas/personas la prioridad a la hora de elegir a un proveedor de software está en la evaluación sobre las alternativas de soporte proveído, también a esta preocupación se le suele llamar alternativas de servicio post-venta. Por ello EDYDSI SA ofrece una gran variedad de formas de dar soporte a sus software (estándar o a medida). Hay soporte gratuito incluido en la venta del producto (muy básicos) y servicios adicionales que tienen costo.

Existen FAQs que también le pueden ayudar ejemplo: "Si necesito ayuda sobre el uso de un software con quien debo hablar? "

A continuación citamos 11 (once) formas de soporte que EDYDSI ofrece:

1. AYUDA EN LINEA, GUÍAS Y MANUALES (G)

Una de las mayores fortalezas del software EDYDSI es la documentación que acompaña a cada producto. La ayuda on-line a la que se puede acceder presionando la tecla [F1] en todos los softwares está actualizada regularmente e incluye desde descripción de cada opción, de su funcionamiento, hasta respuestas a preguntas frecuentes. Los manuales de los sistemas vienen ahora en dentro del CD de instalación y pueden ser impresos por los usuarios según deseen. Últimamente ya no se entregan más copias impresas de todos los manuales por su gran extensión (cuidamos el medio ambiente) . Para ciertos productos si incluimos un manual resumido o las guías de instalación.

Todos los manuales, guías, respuestas a preguntas frecuentes hoy EDYDSI los tiene en la WEB www.edydsi.com allí se mantienen siempre al dìa. Cualquier cambio o novedad es cargada a la web e instantáneamente todos nuestros usuarios lo pueden tener.

Ver Manuales

2. SERVICIO DE ASISTENCIA MENSUALIZADA (SAM) antes llamado SOPORTE FULL (F)

Este es el plan en el que recibe mucho más servicios por mucho menos dinero. El más conveniente de todos. Y es considerado como plan de mantenimiento o asistencia permanente al cliente. Por su importancia le invitamos a que lea mayor información sobre el mismo en el apartado "Implementación". Este servicio es facturado por separado al precio abonado por el software. Es un servicio basado en horas, donde según el precio que guste pagar se le asignan horas de instalación o re-instalación, horas de capacitación, horas de implementación e incluso horas de programación. Este servicio es anual y según su necesidad podrá ir consumiendo las horas compradas. En caso de que haya consumido totalmente sus horas año, podrá hacer compra de horas adicionales en cualquier momento.

3. SOPORTE TÈCNICO TELEFÓNICO [STT] (G)

Este es el servicio más utilizado por la gran mayoría de los clientes. Permite obtener respuesta rápida y precisa a las variadas necesidades de consulta. En EDYDSI Matriz se puede consultar al 021.310882 interno 103. En las sucursales en sus números de línea baja también podrá obtener ESTE SERVICIO QUE ES TOTALMENTE GRATUITO. El servicio está activo de lunes a viernes de 07:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00 hs.

4. SOPORTE TÈCNICO REMOTO [STR] (G-F)

Luego del STT o en conjunción con el STT, exist el STR que es la 2da alternativa de servicio más utilizado por los clientes. Permite obtener respuesta rápida y precisa a las variadas necesidades de consulta. En EDYDSI Matriz se puede consultar al 021.310882 o a cualquiera de nuestras sucursales. Según sea el caso el servicio puede llegar a ser gratuito aunque en un 90% de los casos son servicios técnicos remotos facturados. El servicio está activo en el mismo horario que es STT de lunes a viernes de 07:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00 hs.

5. CAPACITACIÓN INICIAL (G)

Con la venta de los sistemas se incluye, según el producto que sea, una cantidad limitada de horas de capacitación. Normalmente son 2 horas por producto. Estas son con el objeto de capacitar al usuario para el “arranque” del uso de cada software y se le da una pincelada general sobre cada opción, forma de carga y forma de obtención de reportes. Esta capacitación se puede hacer en las oficinas del cliente como también en nuestras instalaciones. Esta capacitación inicial será gratuita siempre que se haga dentro de los 30 días posteriores a la adquisición del producto. Pasados los 30 días puede acceder a capacitaciones gratuitas en nuestras oficinas o planes de capacitación paga según convenientes planes.

6. CONSULTA VÍA E-MAIL (G)

El mejor medio para hacer consultas es el e-mail. La dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. es la que está recibiendo y respondiendo consultas de todos los tipos. Este medio es ampliamente recomendado por encima del servicio telefónico ya que permite dejar registro de las consultas. Así también para el usuario las respuestas quedan escritas y pueden ser impresas o re-transmitidas a otros usuarios de la misma empresa creando una “base de conocimiento” a nivel del usuario. También como este servicio es muy usado, la mayoría de las respuestas ya están escritas y son enviadas en forma muy rápida. [Pedido especial: En todos los e-mails que envíe a Soporte incluya (1) El nombre de la empresa, (2) el nombre de la persona, (3) el nombre del sistema y (4) el número de serie del mismo. A fin de poder hacer la verificaciones de legalidad del producto con mayor rapidez. Gracias]. Información complementaria haga click aqui. 

7. CONSULTA VÍA FAX (G)

Para quienes no dispongan de acceso a Internet en la línea 021.310882 interno 102 o 021.331543 se encuentra el FAX que 24 horas puede recibir cualquier consulta. Presionando AQUÍ podrá bajar un formulario que le puede servir de guía a la hora de redactar su fax. Aunque con cualquier formato, incluso con texto escrito a puño y letra, igual estaremos dándole lo mejor del servicio que podamos dar. También consideramos este medio mucho mejor que el STT ya que está escrita la consulta y la ventaja se amplía en casos donde hay más de un tema a ser tratado.

8. VISITA DEL CLIENTE A LAS OFICINAS DE EDYDSI (G-F)

Esta alternativa siempre es mejor a “que un técnico EDYDSI visite al Cliente” por 3 razones: (1) Calidad de atención, ya que en nuestras instalaciones tenemos todas las herramientas que favorezcan la probabilidad de solución de cualquier inconveniente (2) Rapidez, pues depende en exclusiva de la decisión del cliente, el otro caso, depende de una agenda. (3) Precio, por el solo hecho de venir a EDYDSI y traer su equipo el cliente ya obtiene un descuento del 50% de lo que se le debería cobrar por el servicio. Además hay varios servicios que son considerados gratuitos solo en nuestras instalaciones.

9. VISITA DE UN TECNICO DE EDYDSI A LAS OFICINAS DEL CLIENTE (G-F)

Agotadas todas las instancias anteriormente citadas, si el cliente sigue necesitando de soporte y el servicio se debe efectuar en su oficina, un técnico de EDYDSI se podrá trasladar hasta su oficina. Este servicio tiene costo debido a las horas del personal técnico. Todo problema que pudiere llegar a tener un software EDYDSI es cubierto por la garantía del producto. Este servicio tiene una metodología bien establecida que le recomendamos la vea en el apartado “Organización”.

10. CURSOS PROGRAMADOS (G-F)

La capacitación fuera de la oficina del cliente es mucho más eficaz, gracias a que no se tiene al teléfono, al Messenger, a clientes, a proveedores o a compañeros de trabajo visitando y consultando diversos temas. Por eso EDYDSI suele hacer cursos programados en sus instalaciones los días miércoles de 14:00 a 17:00 hs. Y los sábados de 08:00 a 12:00 hs. El grueso de estos cursos son gratuitos, salvo contadas excepciones. Le invitamos a consultar en This email address is being protected from spam bots, you need Javascript enabled to view it el tema del curso del próximo sábado. Contamos con un salón con capacidad para 40 personas, con proyector, pantalla gigante y demás comodines. Además se suele entregar material instructivo en formato impreso. Y algo interesante es que se hace un break para compartir experiencias con otros usuarios alrededor de un rico café con bocaditos. CORDIALMENTE INVITADOS!

11. CURRICULUM OFICIAL EDYDSI o COE (F)

Este es un plan de cursos de especialización para usuarios avanzados en nuestros sistemas, estos cursos tienen una carga horaria mínima de 20 horas, se hacen evaluaciones y se entregan certificados según el grado aprobado. Más información podrá obtener en el apartado COE. Esto es especialmente útil para los administradores de sistemas o para contables que quieran postular para enseñar CONTASYS en alguna de las muchas universidades, colegios o institutos donde tenemos instalado nuestro soft.