How to - FACTUSYS 2016 - Emitir un reporte de arqueo de caja

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El EDYDSI-FACTUSYS2016 cuenta con la posibilidad de emitir infinidad modelos de reportes. En este artículo, le mostraremos como emitir el reporte de arqueo de caja .

Reporte de arqueo de caja :El reporte de arqueo de caja sirve para la supervisión exhausta de las transacciones en efectivo que se realizan, este procedimiento se lleva  acabo en un lapso determinado, con el objetivo de comprobar si se ha realizado de manera correcta la contabilidad de todo el efectivo recibido, así como el saldo que arroja la cuenta. Toda empresa debe realizar un arqueo de caja periódicamente, con el fin de evaluar sus ganancias, pérdidas y por supuesto, los créditos que tengan.

Primero comenzaremos con la configuración de los tipos de comprobantes que utilizamos como ingresos y egresos en las transacciones diaras en nuestra empresa.

Paso 1: en la opción cinta de Definiciones de la cinta principal, nos dirigimos al modulo Definiciones /Comprobantes para poder configurar los tipos de comprobantes que utilizamos .

Paso 2: luego en la grilla de tipos de comprobantes elegimos primeramente el tipo de comprobante que utilizamos para los movimientos de ingreso.

En este ejemplo utilizaremos el tipo de comprobante Venta Contado(VCD) para los movimientos de ingresos.

Presionamos F6 para modificar el tipo de comprobante seleccionado.

 

Paso 3: Luego de ingresar con F6 para modificar el tipo de comprobante  nos dirigimos a la pestaña de Particularidades.

Paso 4 Una vez ingresado en la pestaña de particularidades nos dirigiremos al apartado Perfi, luego presionamos sobre la flechita y se nos desplegará varias opciones, alli seleccionaremos Perfil: Ventas y luego guardaremos la configuración con F10 o presionando en el botón guardar.

 

Paso 5: Seguidamente de haber guardado la configuración para el tipo de comprobante Venta Contado haremos lo mismo para el tipo de comprobante que utilizamos como movimiento de egreso , para éste ejemplo utilizaremos el tipo de comprobante Compra Contado(CCO).

Modificamos el tipo de comprobante con F6 exactamente como lo hicimos con el tipo de comprobante VCD para luego guardar la configuración.

 

Paso 6: Una vez guardadas las configuraciones para nuestros tipos de comprobantes de ingreso egreso podremos emitir el reporte de arqueo de caja con los datos que nos interesan.

Nos dirigiremos al módulo Reportes , luego a Caja y presionamos la flechita , seguidamente presionamos en Arqueo de caja para ingresar al pre-reporte y parametrizar según como queramos que salga el reporte.

Paso 7: Una vez en el pre-reporte parametrizamos a nuestro gusto , en éste ejemplo elegiremos que en el reporte de arqueo de caja salgan los movimientos desde el 01/01/2019 de enero hasta el dia de hoy 06/10/19 para luego emitir el reporte .

Paso 8: Corroboramos los datos del reporte

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29290332
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
8589
28105
90265
22385158
437508
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar