Legislasys: Resolución MUN 2011-00094 (R 94/11)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RESOLUCIÓN N° 94/11

POR LA CUAL DE DECLARA ASUETO DISTRITAL EL DÍA JUEVES 3 DE FEBRERO CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE CIUDAD DEL ESTE Y EL DIA DE SU SANTO PATRONO, SAN BLAS.

Ciudad del Este, 24 de enero del 2011

VISTO: La realización de los actos oficiales y religiosos en la celebración del aniversario de fundación de Ciudad del Este y el Día su Santo Patrono, San Blas, fecha trascendente en que toda la ciudadanía exalta la figura de los fundadores de nuestra ciudad que concretaron el 3 de lebrero de 1957 el acto relevante que dio nacimiento a la nueva capital del Alto Paraná; y,

CONSIDERANDO: Que el jueves 03 de febrero se realizarán los actos de homenaje a los fundadores de la ciudad y las celebraciones litúrgicas en honor de San Blas, su Santo Patrono, actos con los que todos los sectores de la ciudadanía testimoniarán su reconocimiento a los precursores del progreso y desarrollo de nuestra comunidad:

Que, conforme el principio constitucional establecido en la Carta Magna, articulo 166- De la Autonomía- la Municipalidad es el órgano de gobierno local que. dentro de su competencia, tiene autonomía política, administrativa y normativa, por lo que ;se halla facultada a establecer una normativa que facilite la participación de todos los exponentes de la comunidad en las celebraciones del nuevo aniversario de fundación de la ciudad, ocasión en que la ciudadanía rendirá su homenaje a los fundadores y a los pioneros; Que el municipio tiene por objeto la promoción de la conciencia cívica, el desarrollo cultural y social de la comunidad, y el fomento del civismo entre los vecinos (Ley Nº. 3966/2010 Orgánica Municipal),

POR TANTO:

LA INTENDENTE MUNICIPAL DE CIUDAD DEL ESTE
EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

RESUELVE:

Art 1) DECLARAR ASUETO DISTRITAL EL DÍA JUEVES 03 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO CON MOTIVO DEL QUINCUAGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO DE FUNDACION DE CIUDAD DEL ESTE Y EL DÍA DE SU SANTO PATRONO, SAN BLAS. PARA POSIBILITAR LA PARTICIPACIÓN DE TODA LA CIUDADANÍA EN LOS ACTOS OFICIALES Y LITURGICOS A CELEBRARSE.

Art. 2) ENCOMENDAR a la División de Fiscalización, a la Dirección de Orden y Seguridad y a la Policía Municipal la verificación, el resguardo y garantía necesarias para el fiel cumplimiento de la presente disposición.

Art. 3) COMUNICAR a quienes corresponda, publicar y cumplido, archivar.

Firman:

  • Abg. Oscar Ocampos. Secretario General
  • Lic. Sandra de Zacarías. Intendente Municipal
logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
28759659
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
3572
31368
137381
21859108
628112
601885
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar