Legislasys: Resolución MTSS 2018-00034 (R 34/18)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RESOLUCIÓN Nº 34/18
POR LA CUAL SE ESTABLECE LA MODALIDAD Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE PLANILLAS LABORALES DEL EJERCICIO 2.017, A TRAVÉS DEL SISTEMA INFORMÁTICO, VÍA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Asunción, 05 de febrero de 2.018

VISTO: El Memorando DROP N° 24/18 de fecha 12 de enero de 2.018, de la Dirección de Registro Obrero Patronal, dependiente del Viceministerio de Trabajo, recepcionado en la Secretaria General con entrada N° 97 en fecha 15 de enero de 2.018, por el cual se eleva a consideración del Señor Ministro, la propuesta de Resolución que establece la modalidad v plazos de presentación de planillas laborales del Ejercicio 2017, a través del Sistema Informático, vía página web, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segundad Social, según lo establece el Decreto N° 8.304/17; y

CONSIDERANDO: Que, el artículo 10 del Decreto 8.304/17 dispone: Los empleadores deberán remitir a la Dirección de Registra Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, las planillas laborales, en los plazos, orden y modalidad fijados por dicho organismo".

Que, teniendo en cuenta la disposición de la normativa precitada, corresponde implementar la modalidad de planillas laborales a través del Sistema Informático vía web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segundad Social, así como los plazos en los que se efectuaran dichas presentaciones.

Que, los Sistemas informáticos aporten transparencia, agilidad y eficacia en la gestión pública, garantizando un buen servicio a la ciudadanía, corresponde implementar la modalidad de presentación a través del Sistema Informático vía página web del Ministerio de Trapajo, Empleo y Segundad Social.

Que, la Dirección General de Asesoría Jurídica, se expidió en los términos del Dictamen N° 31/2.018, de fecha 25 de enero de 2.018, que expresa: "En base a las normas citadas y lo expuesto precedentemente- esta Asesora Jurídica concluye que una ver cumplidas con las recomendaciones expuestas en los puntos 1, 2, 3, 4 y 5 del apartado del ANALISIS del presente Dictamen, será viable que se dicte Resolución "Por la cual se establecen la modalidad y plazos de presentación de planillas labórales del Ejercido 2.017, a través del sistema informático, vía página web del Ministerio de Trabajo, Empico y Seguridad Social Que, la Ley N° 5.115/13, en su artículo 11 funciones Generales", establece que:

“el Ministro en las áreas de trabajo, empleo y segundad social, ejercerá las siguientes funciones y atribuciones generales, inc. 6 “Dictar las normas reglamentarias generales relativas al ámbito de su competencia legal y fiscalizar su cumplimiento"; inc. "Adoptar las medidas de administración, coordinación, supervisión y control necesarias para asegurar el cumplimiento de las funciones de su competencia”.

POR TANTO, en uso de sus atribuciones;

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE:

Art. 1) ESTABLECER que la modalidad de remisión o presentación de planillas laborales del Ejercicio 2.017, será realizada exclusiva mente a través del Sistema Informático, vía página web, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (www.mtess.gov.py, en cumplimiento a lo previsto en el artículo 10 del Decreto 8.304/17, para la cual, los empleadores deberán estar al día con la remisión de planillas de ejercicios anteriores y, en su caso, el pago de multas.

Art. 2) DISPONER que las planillas laborales remitidas vía página web a la Dirección de Registro Obrero Patronal, tendrán carácter de Declaración Jurada, y que la presentación será efectuada a través de los PASOS detallados en el MANUAL DEL USUARIO de la sección 'PRESENTACIÓN DE PLANILLAS LABORALES" de la página web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (www.mtess.gov.py).

Art. 3) ESTABLECER el plazo de presentación, en el periodo comprendido entre el 01 de marzo al 30 de abril de 2.018. Vencido este plazo se aplicarán las multas previstas en el artículo 11 del Decreto 8.304/17.

Art. 4) DEJAR establecido que la modalidad, procedimiento y plazos previstos en la presente Resolución, serán aplicables en toda la República del Paraguay.

Art. 5) COMUNICAR a quienes corresponda y archivar

Firma:

  • Guillermo Sosa Flores. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29558773
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
20293
28422
48715
22741102
705949
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar