Bancosys 2012: Guía cómo comenzar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

ESQUEMA GENERAL DE LAS OPCIONES DEL SISTEMA

El Bancosys 2012 es un sistema que permite llevar un control paralelo del estado de la cuenta corriente con respecto a los extractos de cuentas enviados por el banco.

A continuación se detallan los pasos a seguir para comenzar a utilizar BANCOSYS 2012

  • Iniciar la Aplicación BANCOSYS 2012
  • Vaya hasta el Menú INICIO de Windows en la Barra de Herramientas, haga clic.
  • Seguido vaya hasta Todos Los Programas.
  • Luego hasta  alt  y  haga clic.

De lo contrario

  • Haga dobleclic en el acceso directo que se encuentra en el Escritorio de Windows.
Ingreso de Usuarios
  • Una vez que terminado los pasos anteriores, el sistema solicitara su Nombre de Usuario y su clave de acceso al sistema. 
  • El objetivo de este proceso es mantener una seguridad integra de los datos, delimitar las personas responsables/encargadas de utilizar el sistema.
  • Ingrese su Usuario, presione (tabulador) TAB o ENTER.

 

alt
 
 
 
Observación
Al iniciar por primera vez el sistema, éste posee un usuario por defecto que es admin y la contraseña sera proveída por el técnico de la empresa, luego usted puede cambiar al usuario y contraseña que mejor le parezca.
 
Recuerde que la contraseña es un dato que solo Usted maneja y va ligada al el usuario, debe ingresarlo exactamente como lo definió la primera vez, respetando las mayúsculas/minúsculas que posea.  El sistema devuelve un mensaje de error en caso  de que no coincidan el USUARIO/CONTRASEÑA.
 

En caso de que haya olvidado su contraseña debe contactar a nuestras Oficinas o bien ingresar a www.edydsi.com  para que nuestro equipo de Soporte se contacte con Usted.

 

 

1º Paso: Seleccionar la empresa

Útiles/Selección de empresas y períodos

Al ingresar al Bancosys 2012, le aparecerá una ventana con el/los nombres de las empresa/s y períodos que ya tiene definidas. Si es la primera vez que utiliza el sistema, esta ventana aparecerá en blanco, y si usted ya creó mas de una empresa todas estarán en esta ventana. La ventana se presenta en dos columnas, en la primera aparece el nombre de la empresa, y en la columna de al lado aparece el/los periodos que corresponden a esa empresa.

Muévase con el cursor o las flechas de arriba a abajo para seleccionar el nombre de la empresa con la que desea trabajar y presione [ENTER].

Si la ventana esta en blanco debe ir al datasys y crear una o varias empresas y períodos para comenzar a trabajar con el sistema. Para ver como crear empresas y períodos aquí

Una vez que haya creado la/s empresas y período/s correspondientes debe dirigirse a Útiles/Multi-Usuarios/Usuarios. Allí usted debe modificar su usuario para agregar la empresa que creo en el Datasys y así tener acceso a ella al iniciar el sistema.

 

2º Paso: Establecer Parámetros

Útiles/Configuración/Parámetros Generales

Esta ventana posee dos pestañas que son Generales y Orden de pago. En este caso solo necesitaremos utilizar la ventana generales.

En la pestaña generales es imprescindible definir el formato de Centros de Costos, se establece la cantidad e dígitos con que se va a contar para esta opción. Por ejemplo la cantidad tope será de 999999 (Novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve).

Estos dígitos para la definición  de los formatos siempre tienen que ser números nueve (9).

Con el ejemplo anterior el campo centros de costos luciría de la siguiente manera:

NOMBRE FORMATO DETALLE
 Centros de Costos 999 El total de centros de costos será de 999

Nota: El formato de código de centros de costos no pueden ser modificados una vez que se hayan registrado movimientos en los ficheros respectivos. Si es necesario realizar este cambio, los datos cargados deben ser borrados en su totalidad, se debe modificar el formato del código y luego volver a cargarlo, ya con el nuevo formato. Un centro de costo no puede cambiar de código pero si puede cambiar de nombre.

 

3º Paso: Definición de Bancos

Definiciones/Bancos

Cargue los bancos. Si desea datos acerca de cómo cargar Bancos revise el Manual del Usuario, o bien consulte la ayuda en línea presionando [F1].

4º Paso: Definición de Monedas

Utiles/Multi-Moneda/Monedas

Esto implica que puede emitir informes en las diferentes monedas que se definan en este fichero.

Para definir monedas, puede consultar a la ayuda en línea con [F1], o el Manual del Usuario.

 

5º Paso: Definición de Cuentas corrientes

Definiciones/Cuentas Corrientes

En esta opción se definen las cuentas corrientes que posee una empresa, la cual se asocia con un banco, cuenta contable si se posee el modulo contable y la moneda.

Si necesita más ayuda, por favor consulte el Manual del Usuario, o presione [F1] para la ayuda en línea.

 

6º Paso: Empecemos a Trabajar!

¡Comience a trabajar!

A partir de ahora, Usted ya hizo todas las definiciones más importantes, por lo tanto puede empezar a cargar: los depósitos, transferencias, emitir cheques, etc.

Si en el transcurso de la carga debe definir algo (en el fichero de clientes, por ejemplo), estando en ese campo primero presione la tecla [*] MEMO, y luego sobre esa ventana presione la tecla  [Alt+N] o bien click en el botón nuevo, para agregar el dato que falta.

 

 

 

 

 

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29340556
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
4068
19827
140489
22385158
487732
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar