Legislasys: Resolución 2017-00170 (R 170/17)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RESOLUCIÓN N° 170/17
POR LA CUAL SE CONFORMA EL EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO EN ETICA PUBLICA, EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO PARA LAS INSTITUCIONES PUBLICAS DEL PARAGUAY (MECIP) EN EL INSTITUTO PARAGUAYO DEL INDIGENA (INDI).


Asunción, 18 de abril de 2017


VISTO: la Resolución CGR N° 425, de fecha 9 de mayo de 2008, establece y adopta el Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay - MECIP, como marco para el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control interno de las Instituciones sujetas a la supervisión de la CGR (Contraloría General de la República) y el Decreto N° 962 del 27 de noviembre de 2008, por la cual se aprueba y se adopta la implementación del MECIP para las Instituciones Públicas del Paraguay sujetas a la Ley 1535/1999.
La Resolución INDI N° 304/2016 por la cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) en el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).
CONSIDERANDO: Que, el Manual de Implementación del MECIP establece la necesidad de conformar un Equipo de Alto Desempeño en Ética Pública, de acuerdo a lo establecido en el Manual de Ética Pública del Paraguay, en cuanto a su integración y funciones. 
POR TANTO: En uso de sus atribuciones


EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO PARAGUAYO DEL INDÍGENA (INDI)
RESUELVE:

Artículo 1) Conformar el Equipo de Alto Desempeño en Ética Pública, en el marco de la Implementación del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) con los representantes de las siguientes direcciones:
Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.
Dirección de Planificación Institucional.
Dirección Jurídica.
Artículo 2) Establecer las siguientes funciones del Equipo de Alto Desempeño en Ética Pública, en concordancia con lo dispuesto por el Manual de Ética Pública:
a) Apoyar la elaboración del diagnóstico ético, el código de ética, los compromisos éticos, las estrategias pedagógica y comunicativa y el plan de mejoramiento.
b) Participar activamente en el diseño y ejecución de las acciones pedagógicas y comunicativas contempladas en el plan de mejoramiento.
c) Promover ejecución, apoyar y/o ejecutar, según sea el caso, las diferentes acciones imprevistas en las estrategias formativa y comunicativa.
d) Hacer seguimiento a la implantación de prácticas éticas en todas las áreas de la entidad.
e) Evaluar y proponer acciones pertinentes para consolidar la gestión ética y/o ajustes a la programación establecida por el comité de ética.
Artículo 3) Disponer que el Equipo de /vito Desempeño en Ética Pública se deberá reunir como mínimo dos veces al mes.
Artículo 4)  Comunicar a quienes corresponda y cumplido, archivar.
Firma:

  • Aldo Cesar Zaldívar Amarilla
logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29539371
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
891
28422
29313
22741102
686547
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar