How to - Contasys 2020: ¿Cómo configurar los parámetros generales?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Introducción

El EDYDSI-CONTASYS 2020 cuenta con la posibilidad de configurar varias opciones dentro de los parámetros.

PASO 1: Para configurar los parametros generales debe ir al Menú Útiles/ Parámetros/ Generales tal como indica la imagen.

 

PASO 2: Al ingresar a la ventana de Parámetros podemos verificar que posee gran variedad de Parámetros/Opciones, a continuación estaremos detallando las opciones con sus números correspondientes.

1- Duplicación de nombres en Definiciones: Al tildar esta opción permite poder duplicar el nombre de Cientes/Proveedores dentro de la ventana de entidades.

2- Imprimir con Ceros: Al tildar esta opción nos permite poder visualizar tanto en el reporte de Balance General y Cuadro de Resultado las cuentas contables que no tienen movimiento.

3- Mostrar Encabezado de página en reportes fiscales: Al tildar esta opción y emitir los reportes fiscales nos permite poder visualizar el encabezado de los reportes que son los datos de (Nombre de reporte, Fecha de emisión desde hasta, Código de emisión desde hasta, Usuario desde hasta, Centro de costos desde hasta, RUC, Teléfono y Nombre del periodo que emite).

4- Mostrar pie de página: Al tildar esta opción Al tildar esta opción y emitir los reportes fiscales nos permite poder visualizar el pie de los reportes que son los datos de (Impreso desde el sistema, Impreso por el usuario, Día y Hora de emisión, Cantidad de paginas).

5- No generar retenciones en compras: Al tildar esta opción nos permite que al momento de cargar una retención dicha retención no afecte a la compra.

6- Mostrar Código al Grabar Registros: Al tildar esta opción nos permite poder visualizar el código con que guarda el sistema al momento de grabar el registro.

7- Mostrar campo completo en reportes: Al tildar esta opción nos permite mostrar el concepto/detalle general en el reporte Libro Mayor.

8- Respetar fecha de trabajo: Al tildar esta opción nos obliga a respetar la fecha de trabajo definida en <Parámetros/Fecha de trabajo> de tal forma a que podamos cargar registros definida en esa única fecha.

9- Definir Presupuestos por montos: al tildar esta opción debemos definir el Presupuesto anual por monto y no por porcentaje.

10- Sugerir Cuenta Anterior en Compras y Ventas: al tildar esta opción sugiere la cuenta definida en el registro del detalle anterior para los siguientes detalles.

11- Permitir duplicación de carga en retenciones: al tildar esta opción nos permite duplicar el numero fiscal de las retenciones dentro de la ventana retenciones.

12- Asignar como montos en cheque información del libro compras a orden de pago: al tildar esta opción permite insertar el detalle/concepto de las compras en el detalle de la orden de pago. Obs. esto funcionara al tener conexión con el BANCOSYS.

13- Utilizar Formularios de impuestos: al tildar esta opción nos muestra en la grilla de detalle del libro compra y libro venta la opción de cargar el Formulario 120.

14-Habilitar Fecha de Carga: al tildar esta opción permite al usuario poder cambiar la fecha de carga de todas las operaciones registrados en el sistema.

15-Habilitar ingración con el Arandukasys: al tildar esta opción permite al usuario poder integrar el sistema Contasys2020 con el Arandukasys.

16- Trabajar como agente retentor: Al tildar esta opción la cuenta retención afecta al Haber y no al Debe.

17- Afectar retenciones a recibos: esto sirve para que al momento de guardar un recibo y la retención afecte a la factura descuente el monto del recibo menos la retención.

18- Mostrar Nro de página: al tildar esta opción nos muestra el numero de pagina de los reportes.

19- Mostrar solo centro de costo del detalle (compras y ventas): al tildar esta opción el sistema asume el centro de costo del detalle de las operaciones registrados en los Libros IVA.

20- Permitir afectar retenciones a facturas pagadas: al tildar esta opción realiza la operación de poder afectar retenciones a facturas que ya se encuentran canceladas.

21- Mostrar programa en los libros: al tildar esta opción nos habilita una columna de programas en el subdiario y diario.

22- Mostrar foco en campo filtro por RUC en ENTIDADES: al tildar esta opción podemos filtrar en forma predeterminada por el campo RUC dentro de la ventana entidades.

23- Utilizar fecha de cierre en Libro Compras: al tildar esta opción nos limita a la fecha parametrizada para no modificar registros dentro del libro compra.

24- Traspasar cuenta de tipo de comprobante para retenciones: al tildar esta opción nos traspasa la cuenta contable definida dentro de los tipos de comprobante.

25- Sugerir cuenta anterior en Libro Diario y SubDiario: al tildar esta opción sugiere la cuenta definida en el registro del detalle anterior para los siguientes detalles.

26- Mostrar Splash: Al tildar esta opción nos permite poder ver la imagen del sistema al ingresar al sistema.

27- Enlazar cuentas madres al emitir balances: al tildar esta opción vuelve a re-calcular las cuentas madres del plan de cuentas.

28- Generar archivo Tesaka desde Retenciones: al tildar esta opción, el sistema genera el archivo con el formato exigido por la SET para poder importar las retenciones aplicadas a facturas de compras.

29- Porcentaje del IVA: esto permite cargar en forma predeterminada el porcentaje de IVA de tal forma a que te sugiera en los libros al momento de la carga.

31- Rango no incidido - IRP: Se debe especificar el monto anual a superar para el ingreso al régimen del IRP.

30- Porcentaje Retención ingresos: Esto permite cargar en forma predeterminada el porcentaje de Retención Ingresos de tal forma a que te sugiera al momento de la carga.

32- Fecha de ingreso al IRP: Se debe especificar la fecha de ingreso al IRP de tal forma a que realice los calculos correspondientes en los reportes.

33- Porcentaje Retención IVA: al tildar esta opción sugiere de forma predeterminada el porcentaje de retención IVA al momento de registrar las retenciones.

34- Porcentaje Retención Renta: al tildar esta opción sugiere de forma predeterminada el porcentaje de retención RENTA al momento de registrar las retenciones.

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29336753
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
265
19827
136686
22385158
483929
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar