How To - Contasys 2020: ¿Cómo generar el formulario 516?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Paso 1: Primeramente, debemos verificar la información del perfil del periodo en el formulario de parámetros generales, como sería el RUC y el año correspondiente al periodo ya que esta información será reflejada tanto en los egresos e ingresos como también en la misma generación del formulario.

Paso 2: Procedemos a la carga del registro que deseamos que impacte en el formulario y debemos seleccionar la opción Gasto Capital. A modo de que dicho registro sea visualizado como un egreso o ingreso. En ese momento aparecerá una nueva opción que nos permitirá seleccionar el rubro al cual estaremos realizando la distribución del importe de dicho comprobante.

Paso 3: Al seleccionar la opción Guardar se estará desplegando la ventana correspondiente al formulario de distribución de importes, la visualización de los incisos dependerá netamente del rubro seleccionado en la ventana anterior. De forma predeterminada el monto total estará en el primer inciso, pero dicho valor podrá ser modificado de acuerdo a su necesidad siempre y cuando la sumatoria sea igual al importe sin IVA.

Paso 4: Previamente a la generación del formulario debemos validar y absorber los registros a modo de que en base a estos registros absorbidos se pueda generar el formulario. Para ello independientemente de los formularios de egresos o ingresos aranduka debemos seleccionar la opción Contasys.

Paso 5: Se desplegará la grilla de todos los registros previamente cargados del periodo y procederemos a realizar el proceso de validación y absorción de los mismos, para ello debemos seleccionar el botón Validar y una vez culminado seleccionamos el botón Absorber para que dichos registros se puedan visualizar en los formularios de egresos e ingresos.

Paso 6: Nos dirigimos a la pestaña Reportes, el modulo Formularios y seleccionamos la opción Generar Formularios, de esta manera se desplegará un formulario donde tendremos que seleccionar la opción “Form N° 516 - IRP Rentas y Ganancias de Capital” y seleccionamos el botón Procesar.

Paso 6: Se estará desplegando una ventana para seleccionar el lugar donde se alojará el archivo y también podrá modificar el nombre del mismo. Al seleccionar el botón Guardar, una vez culminada la generación se desplegará un mensaje informativo y ya podrá acceder a su archivo en la ubicación seleccionada anteriormente.

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29318622
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
1961
34918
118555
22385158
465798
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar