Guía de Capacitación Inicial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Introducción

Este documento pretende ayudarle en los primeros momentos de uso del EDYDSI-FACTUSYS 2016. Se recomienda que le dedique unos minutos, e incluso lo imprima y lo utilice como lista de puntos a revisar.

Esta guía está redactada de forma resumida. Para obtener más información acerca de cada uno de los procesos, le recomendamos que lea el Manual del Usuario, disponible en nuestra página web, mediante la tecla <F1> desde el sistema le llevara a nuestro sitio web.

 

Pasos

1º Paso:

Selección de Empresa y Periodo Fiscal

Al ingresar al sistema mediante la ventana de Autenticación ingresando su usuario y contraseña el sistema le abrirá una venta en la que podrá verificar dos paneless, el panel izquierdo le muestra la/s empresa/s definida/s y el derecho el/los periodo/s de cada una de sus empresas. Con la Tecla <Ent> selecciona la Empresa y también con la misma tecla selecciona el periodo fiscal. 

Fig. 01

2º Paso:

Verificación del Entorno

Antes de comenzar a utilizar la aplicación, le recomendamos que realice un breve paseo por el menú que componen a esta aplicación. Esto te ayudará a localizar las opciones dentro del programa fácilmente.

Menú Operaciones

  • <Operaciones/Ventas>: Encontrará todas las opciones necesarias para realizar las tareas más habituales de tu gestión de ventas diaria.

Desde aquí podrá crear los documentos de venta emitidos a sus clientes como son los presupuestos, facturas y devoluciones a sus clientes.

  • <Operaciones/Compras>: Desde este menú tendrá todas las opciones necesarias para realizar las tareas más habituales de su gestión de compras.

Desde aquí podrás crear los documentos de compras recibidos de sus proveedores como son los las facturas y devoluciones.

  • <Operaciones/Stock>: Desde este menú podrá realizar y controlar la gestión de sus depósitos.

Podrá crear sus artículos, realizar las consultas de entradas y salidas de sus productos, definir los precios a utilizar en las ventas, realizar inventarios con el stock entre otros.

  • <Operaciones/Clientes>: Desde esta opción podrá realizar y controlar la gestión de cobros a sus clientes. Podrá además realizar sus anticipos de clientes e imprimirlos.
  • <Operaciones/Proveedores>: Desde esta opción podrá realizar y controlar la gestión de pagos a sus proveedores.
  • <Operaciones/Cajas>: Desde esta opción podrá manejar su caja chica, realizar aperturas de cajas diarias y controlar el flujo de caja.

Menú Reportes

Podrá emitir distintos informes según la información que hayas generado en su empresa, como informes de compras, ventas, facturas, cobros, pagos, consumos etc.

Menú Procesos

En esta sección se encuentran los procesos de mayor uso en el sistema como ser las Importaciones, la conexión al módulo Contable, la generación de asientos, la generación de archivos entre otros.

Menú Útiles

Engloba todas las herramientas que incluye el programa para facilitarte las tareas diarias en cuanto a definiciones globales como ser Monedas, Empresa, Usuarios entre otros.

 

El sistema cuenta además con varios métodos de acceso rápido a las funciones más utilizadas dentro del sistema que son:

  1. Menú: este menú está distribuido en forma modular. Esto le ayudará a tener agrupadas las opciones de Operaciones, Definiciones y Reportes por cada módulo del sistema.
  2. Barra Inferior de Atajos/Favoritos: esta barra cuenta con una agrupación de botones flotantes divididos por pestañas, sirven de acceso directo a las prestaciones más utilizadas en el sistema, los mismos se encuentran en la pestaña de Atajos, por otro lado se encuentra la pestaña de Favoritos donde podrá encontrar los accesos a las redes sociales más utilizadas y a un navegador a Internet.

 

Fig. 02

3º Paso

Inicia tu Gestión

Ya puede comenzar a Facturar con el EDYDSI-FACTUSYS 2016. Ingresando desde el menú de operaciones o bien desde el acceso directo con el botón <Facturas>.

 

 Fig. 03

Según el tipo de empresa, y en especial si se realizará un control, o no, del stock de productos de uno o varios depósitos con el programa, necesitarás introducir unos datos u otros.

Si va a gestionar sus depósitos, (recuerde que las principales opciones se encuentran en el menú de Definiciones/Artículos), tener en cuenta:

  1. Si va gestionar varios depósitos, deberás crearlos antes de empezar.
    <Definiciones/Artículos/Depósitos>
  2. Si va a tener varios precios de venta, se deberán crear Listas de Precios
    <Definiciones/Artículos/Precios>
  3. Organice y cree las secciones y grupos antes de dar de alta los artículos.
    <Definiciones/Artículos/Grupos>
  4. Puede crear los artículos.
    <Definiciones/Artículos/Definición>
  5. Registrar el inventario inicial
    <Operaciones/Stock/Ajustes por Depósitos>

El EDYDSI-FACTUSYS 2016 es un programa muy amplio y flexible. A medida que vayas utilizándolo, verás que puedes ir creando los datos que se requieran sobre la marcha.

 

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29527803
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
17745
20914
165253
22578619
674979
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar