Descripción AGUASYS 2009 - Prestaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Índice del artículo


 

Facturación:

La ventana de facturación es el centro de trabajo, registra el número del medidor anterior y actual y saca automáticamente el consumo en m3 u otra unidad de medida, cálcula el consumo normal, el exceso, cálcula el IVA y si corresponde el monto para ERSAN, además lleva automáticamente el saldo anterior y puede facturar servicios adicionales.

Impresión de Facturas:

 

 

 

El sistema cuenta con un módulo de diseño de modelo de factura, puede emitir sobre papel blanco o formulario pre-impreso, con impresoras matriciales o laser.

Cobros:

Si al emitir la factura se decidió usar “codigos de barra” lo cual el sistema también lo hace… Permite cobrar leyendo ese código. Permite cobros parciales.

Usuarios:

A los clientes se los llama usuarios y estos pueden estar activos o inactivos (nunca se borran). El sistema tiene un proceso de facturación automática a todos los activos que no tengan medidor ahorrando bastante trabajo. Pueden ser agrupados por categorías y actividades.

Control de Morosos:

Gracias a la variedad de reportes con que cuenta el sistema se puede ver quienes están en mora, cuales son las facturas pendientes.

Conexión CONTASYS:

En algún momento toda información de gestión debe ir a parar a la contabilidad, por el aguasys exporta sus facturación cómodamente al contasys.

Multi-Usuario:

Posibilidad de definiri la cantidad de usuarios que se desee.
Cada usuario puede tener ciertas empresas para ver.
También se puede definir perfiles. Ejemplo puede ver pero no grabar. O no puede borrar nada. Hay mucha seguridad.
El trabajo multi-usuario es trasparente y gestionado por la BD se pueden tener todas las PC que se quiera trabajando al mismo tiempo, se soporta concurrencia solo limitada por el hardware.

Multi-Empresa y Multi-Periodos:

Esto surge en respuesta al pedido de varios contadores que tienen varias empresas y por cada empresa tiene varios periodos de información. Antes la lista de empresas era tremendamente larga pues por una misma empresa se repetía 1,2,3,4 o 5 veces el mismo nombre con la terminación del año tipo "PEPITO S.A. 2008", "PEPITO S.A. 2009", etc. Ahora ya no! el trabajo va a ser más cómodo y práctico.
Aumenta la seguridad por operador. Pues se puede establecer que un operador vea solo las empresas x, y, z y que de ellas vea solo los últimos período fiscales. Se gana en seguridad y privacidad.
Copiado de datos entre empresas pudiendo copiarse solo el plan de cuentas o copiar todos los clientes o todos los proveedores, esta opción ayuda bastante a iniciar los trabajos con practicidad y velocidad. Existen usuarios que crean empresas "modelo" y de allí van copiado para todas las demás.
Consolidaciones de varias empresas pertenecientes a un mismo grupo empresarial. Muy util para ver balances globales.
Registro completo de datos por empresas, la ficha con información telefónica, dirección, ruc y un cuadro para cargar notas es muchas veces una alternativa para guardar todo tipo de información.
Con estas mejoras se logra menor posibilidad de errores.
A nivel de base de datos, también se ganó bastante (quizá aquí se ganó más que en ningún otro punto) con esta re-organización permitiendo el trabajo casi un 60% hasta un 90% más rápido y seguro a nivel de reportes, backups, y todos los procesos de lectura-escritura de datos.

 

Resguardo de Datos:

Migración al 100% de los datos de versiones anteriores a esta. Sin importar que sean de plataformas diferentes y que tengan bases de datos totalmente diferentes. O sea, las versiones AGUASYS 1.0, 2.0 que eran en entorno D.O.S. pueden ser convertidas a una base de datos MS-SQL (esto lleva su tiempo, pero se puede con un 100% de seguridad del paso)
Seguridad de datos. A más de la seguridad propia que ofrece el motro de base de datos, también a nivel de nuestro software hemos agregado varias opciones de control.
Posibilidad de Backup por empresa y/o por periodo. Con ello se pude (1) cuidar la información (2) trasportar desde un cliente hasta un estudio contable.

Gran tecnología, lo último y mejor.

Soporte on-line:

La ayuda on-line está cada vez más completa incluye una referencia por cada opción, además se incluyen las guias de instalación, la guía de cómo comenzar, también se incluye las definiciones y conceptos generales, incluso hay respuesta a preguntas frecuentes, en fin... en la ayuda on-line está todo lo que podría querer consultar
Soporte web: nuestro sitio web está siendo mejorado todos los días, incluimos en la página web las últimas revisiones, las respuestas a consultas frecuentes, además de todo un software de soporte on-line: el soportesys. Internet para ser aprovechado! y EDYDSI lo pone a su disposición.
Más y mejores medios de soporte y asistencia, ver lista en www.edydsi.com/soporte

Reportes:

Potente generador de reportes.
Diferentes modelos de reportes. Motrando la misma información pero con presentaciones a gusto del usuario.
Agrupamiento en el margen izquierdo para ir directo de la página 1 a la 90 con un solo click, facilitando la navegación por el reporte.
Quiebres o Totalizaciones o Cortes de Control por multiples criterios.
Posibilidad de apertura de una pestaña/ventana para análisis de un sub-grupo de información del mismo reporte.
Multiples opciones para la selección de rangos (por fechas, de códigos, etc.)
Busquedas de información dentro del mismo reporte, por si se desee encontrar un número fijo por una diferencia por un texto cualquiera o el número de un comprobante.
Posibilidad de exportar a excel, word, acrobat reader y otros formatos más.
Envío por e-mail de balances y otros reportes en forma directa
Integración fácil a herramientas Microsoft como el MS-OFFICE (Word, Excel, etc.)
 
logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
19133905
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
14884
19176
98763
12298658
62420
516981
© Copyright 2023 EDYDSI SA.

Buscar