Aguasys 2009, Manual del Usuario-Definiciones - Plan de cuentas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Índice del artículo

PLAN DE CUENTAS

alt

Aquí se define el plan de cuentas a ser utilizado en todo el programa.

SOBRE LOS CAMPOS

CODIGO: Código de la cuenta. El sistema le pone sólo unos puntitos que sirven de separadores de  NIVEL (grupos). No es necesario tipear los puntos en ninguna ventana del sistema. El formato del  código se define en  “Parámetros”, este campo se amoldará a la estructura ingresada. PERO una  vez cargado el plan de cuentas no se debe modificar la estructura  por  que  se pueden perder todo lo cargado.

NOMBRE: Nombre de la cuenta. El sistema  permite el ingreso de mayúsculas y minúsculas de modo a que las  cuentas no imputables se puedan ingresar en mayúsculas y las imputables se pueden ingresar en minúsculas,  eso queda a cargo del usuario.

IMPUTABLE: Indica si la cuenta es asentable o no, o sea si es que se puede cargar valor a la cuenta, por defecto  está en SI pero como toda persiana presionando moviéndonos con las teclas de arriba y abajo o  con un clic en la flecha de la persiana se ven las opciones posibles.

MOSTRAR EN BALANCE MPOSITIVO: Sirve para el Balance Impositivo, con esta opción puede sólo mostrar las cuentas que cree preciso  dentro del balance. Por ejemplo puede individualizar los clientes que posee, en el balance impositivo  aparecerá todos los clientes que tuvieron movimientos en el período seleccionado. Con esta  opción puede al modificar, solamente los clientes, en el balance solo saldrán totalizados en la  cuenta Madre “Clientes”.

MONEDA: Moneda de la cuenta. Indica la moneda en que será asentada la cuenta, se puede usar [*] MEMO  para consultar la lista de monedas cargadas o también dándole un clic al botón MONEDA (ALT + M).

NIVEL: Este campo no se puede modificar pulsando alguna tecla, sino que solo se carga según la cantidad de   grupos  con  valor distinto a cero.

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29339204
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
2716
19827
139137
22385158
486380
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar