Licenciamiento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El esquema de licenciamiento de software estandard EDYDSI se creó con el objeto de dar mayores ventajas a los clientes. En él se establecen las formas, cantidades, presentaciones, etc. de los softwares. Este esquema se adaptó según prácticas de otras empresas multi-nacionales del sector software.

Como criterio general a todo lo que más abajo se describe queremos recordar que: "Todas las licencias son por cada equipo (PCs, Notebook, etc) "

TIPOS DE LICENCIAS:

COMPLETA: Una licencia completa es la que se le entrega a un cliente que no tenía ese mismo software EDYDSI en una versión anterior. Un cliente nuevo y un software nuevo. Se paga el precio completo.

UP-GRADE: Una licencia de tipo up-grade es la que se le otorga a un cliente que ya tenía ese mismo software en una versión anterior. Ejemplo: un cliente que ya tenía el CONTASYS 2004 y quiere ahora el CONTASYS 2007 no debe pagar el precio que tiene la licencia completa del CONTASYS 2007, sino que podría pagar un precio que es más bajo que es precio de up-grade.

Notas sobre este los up-grades:

  •  Al comprar un software con este tipo de licencia, la licencia completa anterior queda “inactiva” y el software anterior NO PUEDE SEGUIR SIENDO UTILIZADO. Si el usuario sigue usando ese software, el está incurriendo un abierto caso de piratería. Técnicos de EDYDSI al momento de instalar el nuevo software puede migrar los datos que están en la versión anterior a la versión más nueva e inmediatamente después deben proceder a inutilizar la versión anterior, dejando en funcionamiento solo la nueva.
  • Si alguien quiere seguir usando la versión anterior, con gusto se puede, solo que no podrá acceder a precio de up-grade. Lo que puede hacer es mantener su licencia completa anterior y comprar una licencia completa nueva.
  • Solo se puede hacer up-grade a la última versión del software.
  • La licencia de tipo up-grade representa una ventaja en el precio, no un software diferente. El software adquirido siempre es el mismo.
  • En el precio de up-grade ya está incluido el servicio de instalación, migrado de datos y desactivación de la versión anterior.

ARQUITECTURAS DE LICENCIAS:

MONO-USUARIO: Esta arquitectura es la más utilizada, implica el pago de la licencia para ser usada en una PC o Notebook en forma independiente.

SERVER: Con el objeto de abaratar costos para el usuario final, EDYDSI creó un esquema de licenciamiento para redes, que beneficia a quienes tengan interconectadas sus PCs. Esta licencia consiste en pagar el precio de una licencia Mono-usuario más el precio de una licencia Terminal para una PC que actúe como un servidor de datos, con esto se abre la posibilidad de que se compren licencias Terminal para las demás PCs.

TERMINAL: Son la licencias para los equipos que estén conectados un equipo que posea una licencia de tipo SERVER. Estas licencias tienen un precio promedio que varía entre el 10% al 20% de lo que costaría una licencia mono-usuario.

Notas sobre las licencias SERVER-TERMINAL:

  • Esta combinación de licencias implica una rebaja de precios extraordinaria, principalmente para clientes que tengan un número importante de equipos.
  • La PC en la que se vaya a instalar la licencia Server no necesariamente debe ser el servidor de archivos de la red interna, puede ser cualquier otra PC que cumpla con los requerimientos técnicos mínimos.
  • No se puede vender una licencia Terminal, sin tener un licencia Server. Y sin que esos equipos estén interconectados en la misma ubicación geográfica.
  • Si el cliente no tiene una red, no hay otra alternativa: todas deben ser licencias Mono-Usuario.
  • Recordamos que las licencias son por cada equipo, no hay ningún tipo de licencias generales, grupales o por empresa global.

ESTADOS DE LICENCIAS:

ACTIVO: Son la licencias que se pueden usar y que están legalmente aprobadas, que no son piratas.

IN-ACTIVAS: Estas licencias solo sirven como información histórica sobre lo que antes tuvo el cliente y son la justificación de porqué se le vendió a un cliente una licencia tipo up-grade. Las inactivas son licencias full a las que se les hizo un up-grade. 

 

MANTENIMIENTO BIENAL:

Constituye un pequeño costo que se deberá abonar cada 2 años para obtener la última revisión de la versión que posea el usuario

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
28722823
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
19565
16422
100545
21859108
591276
601885
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar