Windows 10 - Versión Aniversario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Después de que Microsoft desvelase en marzo algunas de sus primeras novedades, la actualización Anniversary Update (Actualización de Aniversario) de Windows 10 empieza a difundirse el 2 de agosto entre todos los usuarios. Se trata de su primera gran actualización, con la que Microsoft celebra el primer aniversario de su sistema operativo.

Entre las novedades de las que podemos disfrutar se encuentra las esperadas extensiones para Microsoft Edge, la llegada oficial del Bash de Ubuntu, o un Windows Ink con el que aprovechar mejor los lápices ópticos. También tenemos nuevas características de seguridad, mejoras en Cortana. Con el Bash de Ubuntu, podremos utilizar la sintaxis de rutas de Linux para explorar los directorios de Windows 10, acceder a servidores remotos vía ssh o lanzar editores como emacs para trabajar sobre el código de aplicaciones universales de Windows. También hemos comprobado que es posible instalar paquetes comunes gracias al acceso total al gestor de APT.

Bash de Ubuntu

Ya se ha conseguido ejecutar el entorno de escritorio Unity de Ubuntu en Windows 10, demostrando que el Windows Linux Subsystem (WLS) es capaz de ejecutar un entorno de escritorio completo.

Microsoft ya ha avisado que está trabajando en nuevas funciones como herramientas de línea de comandos de GNU como grep, sed y awk, soporte para sistemas de archivos y symlink, o poder utilizar plenamente comandos apt y apt-get para instalaciones, actualizaciones o pruebas de paquetes. También tienen en mente implementar funcionalidades básicas para lenguajes NodeJS/npm, Python o Perl y líneas de comandos como Vim, Emacs, Git y SSH.

Windows Hello

Windows Hello cambia tu forma de pensar sobre las contraseñas. Es el método de inicio de sesión sin contraseña que te ofrece la forma más rápida y segura de desbloquear tus dispositivos Windows. A través de tu cara, huella dactilar o dispositivo complementario, te distingue de todos los demás. Te dará una bienvenida cariñosa a tus dispositivos y funcionará incluso en aplicaciones y sitios web de Microsoft Edge

Windows Defender

Windows 10, la versión de Windows más segura hasta la fecha, ofrece una protección completa, que incluye antivirus, firewall, Defender y tecnologías antiphishing, durante el ciclo de vida de tu dispositivo. Dispones de más características de seguridad y actualizaciones continuas que te ayudan a protegerte de las amenazas actuales y futuras, sin coste adicional.

Windows Defender también tiene ahora una mayor presencia. Su principal novedad es el Limited Periodic Scanning, que complementa el antivirus que tengamos instalado en nuestro ordenador realizando escaneos periódicos para detectar y eliminar las amenazas que se le puedan haber pasado por alto.

 

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29340547
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
4059
19827
140480
22385158
487723
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar