Microsoft se convierte en propietaria oficial de la división de telefonía móvil de Nokia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microsoft ha finalizado formalmente la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia. La operación ha sido aprobada por accionistas y autoridades reguladoras.
En un comunicado publicado en el sitio web de la empresa, su CEO, Satya Nadella, comenta “Hoy damos la bienvenida a Nokia a nuestra familia. Las capacidades y recursos de Nokia en el segmento móvil impulsarán nuestra transformación. Junto a nuestros socios comerciales, seguiremos concentrados en acelerar el aporte innovador de Microsoft a nuestro mundo en que la movilidad y la nube ocupan, por igual, el primer lugar”.
El ex CEO de Nokia, Stephen Elop, reportará a partir de ahora directamente a Nadella, y oficiará como vicepresidente ejecutivo de Microsoft Devices Group. Elop supervisará el negocio móvil, incluyendo smartphones y tabletas Lumia, teléfonos Nokia de gama baja, hardware Xbox, Surface, productos de Perceptive Pixel (PPI) y accesorios.
La adquisición implica que personal experimentado en 130 instalaciones, incluyendo fábricas en 50 países, se convierten en empleados de Microsoft.En total, 25.000 personas serán transferidas a la plantilla de Microsoft.
“Ciertamente, Nokia tiene una formidable experiencia en el diseño, manufacturación y comercialización de dispositivos” declaró Elop, agregando que “con el curso de los años, Nokia ha despachado miles de millones de dispositivos; sólo en el último año, varios cientos de millones”.
Elop agregó que “en el corazón de todo esto figura la oportunidad que tiene Microsoft de ser una empresa de dispositivos y de servicios, llevando así una propuesta integral a los consumidores.
En su nota de prensa, Microsoft recuerda a los clientes de Nokia que la empresa respetará todas las garantías existentes.ver

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29323734
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
7073
34918
123667
22385158
470910
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar