Microsoft Azure

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

¿Qué es Microsoft Azure?                                           

Azure es una plataforma informática y de servicios en Internet hospedada en centros de datos administrados o respaldados por Microsoft. Incluye muchas características independientes, con los correspondientes servicios para desarrolladores que se pueden utilizar por separado o conjuntamente.

Si está ejecutando Windows 8 o una versión posterior, pruebe la aplicación Server Posterpedia. Permite hacer zoom e interactuar con numerosos pósters sobre varios productos de Microsoft, incluido Azure.

Windows Azure utiliza un sistema operativo especializado, llamado de la misma forma, para correr sus "capas" (en ingles “fabric layer”) — un cluster localizado en los servidores de datos de Microsoft que se encargan de manejar los recursos almacenados y procesamiento para proveer los recursos(o una parte de ellos) para las aplicaciones que se ejecutan sobre Windows Azure.

Windows Azure se describe como una “capa en la nube” (en ingles "cloud layer") funcionando sobre un numero de sistemas que utilizan Windows Server, estos funcionan bajo la versión 2008 de Windows Server y una versión customizada de Hyper-V, conocido como el Hipervisor de Windows Azure que provee la virtualización de los servicios. La capa controladora de Windows Azure se encarga de escalar y de manejar la confiabilidad del sistema evitando así que los servicios se detengan si alguno de los servidores de datos de Microsoft tiene problemas y a su vez maneja la información de la aplicación web del usuario dando como ejemplo los recursos de la memoria o el balanceo del uso de esta.

 

¿Por qué utilizar Microsoft Azure?

Dado que la tecnología puede fallar, Windows Azure ofrece una manera de proteger la información importante con una copia de seguridad automática dentro de un servicio de almacenamiento. Las copias de seguridad quedan cifradas antes de la transmisión y se almacenan cifradas en Windows Azure. Estas copias de seguridad están fuera de sitio, lejos de su centro de datos, lo que reduce la necesidad de asegurar y proteger los medios de copia de seguridad en el lugar.

La administración de copias de seguridad en la nube usa herramientas de copia de seguridad conocida en Windows Server, Windows Server Essentials, o el Administrador de System Center Data Protection. Estas herramientas proporcionan experiencias similares al configurar, supervisar y recuperar copias de seguridad ya sea en el disco local o el almacenamiento de Windows Azure, o puede utilizar el software propio del agente. Después de que los datos se copian a la nube, los usuarios autorizados pueden recuperar fácilmente copias de seguridad de cualquier servidor. También se pueden utilizar Copias de seguridad incremental para asegurar el uso eficiente de almacenamiento y un menor consumo de ancho de banda, al mismo tiempo que permite la recuperación de punto en el tiempo de varias versiones de los datos.

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29410804
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
153
2055
48254
22578619
557980
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar