How to - Como Gestionar Recursos Humanos en OpenERP

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

OpenERP Recursos Humanos ofrece un conjunto completo de herramientas que permite a las empresas gestionar los activos más importantes en su organización: su mano de obra. Incluye aplicaciones para la gestión de contrataciones o evaluaciones de productividad. También proporciona herramientas para controlar y administrar la asistencias, licencias y registros de horas.

 

Gestión de RRHH
El directorio de empleados centraliza todos los datos relacionados con sus empleados: desde sus datos personales y su foto, hasta los costes estimados por hora que se utilizarán para el tiempo de hojas de asistencia. Cada empleado pertenece a un departamento. El concepto de los departamentos se utiliza para la estructura de su empresa y para gestionar los documentos, derechos de acceso y los flujos de validación (gastos, parte de horas, las hojas, contrataciones, etc.)

 

Hojas de Gestión
OpenERP
le permite definir varios tipos de complementos (vacaciones pagadas, enfermedad, etc…) y gestionarlos ya sea a nivel de empresa, a nivel de departamento o en una base de caso por caso (por ejemplo: tiempo de compensación por las horas extra). Deja peticiones que pueden ser registradas por los empleados y validadas por sus directores. Cada empleado puede comprobar fácilmente sus últimos días antes de la codificación de una solicitud. Una vez que una solicitud de licencia se valida, aparece automáticamente en la agenda del empleado.

 

Seguimiento del tiempo

El seguimiento del tiempo se basa en dos conceptos principales: asistencias y tabla de tiempos.

“Asistencia” realiza el seguimiento del tiempo empleado por un empleado en la oficina. Los empleados pueden acceder y salir de forma manual. Este proceso se puede automatizar conectando una máquina externa para el control de la asistencia a través de los webservices de OpenERP.

Las hojas de asistencia siguen el tiempo utilizado por un empleado en un proyecto determinado. Los empleados pueden rellenar un parte de horas periódicamente (sobre una base semanal o mensual, por ejemplo) e indicar el tiempo dedicado a diferentes proyectos y/o cuentas analíticas. Al vincular la tabla de tiempos, costos por hora y una contabilidad analítica, un director puede realizar un seguimiento de los costes gastados en un proyecto determinado. Las hojas de asistencia también se puede utilizar en ciertas industrias para calcular los cargos a facturar al cliente final.

 

Gastos
OpenERP ofrece una solución completa para gestionar los gastos de los empleados. Durante el transcurso del mes, los empleados registran sus gastos. Al final del mes, su director valida sus hojas de gastos. El coste se asigna en los proyectos y las cuentas analíticas. En contabilidad se valida la propuesta de las entradas y los gastos de los empleados pueden ser reembolsados. La compañía también puede repercutir a los clientes los gastos de los empleados al final del proceso.

 

Proceso de evaluación
Cada empleado puede ser asignado a un plan de evaluación. El plan define la frecuencia y la forma en que las evaluaciones periódicas del personal son gestionadas. OpenERP le permite elegir entre varios tipos de procesos de evaluación: ascendente, descendente, autoevaluación y evaluación final del gerente.

“Peticiones de entrevistas” se generan automáticamente por OpenERP según el plan de evaluación del empleado. Cada director, y eventualmente compañeros reciben correos automáticos y peticiones para llevar a cabo una evaluación de un empleado determinado.

 

Contratación
Las consultas entrantes de trabajo pueden ser gestionadas integrando OpenERP con una dirección de correo electrónico. Cada correo electrónico enviado a una dirección especial dedicada (por ejemplo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) crea automáticamente una solicitud de demandante y enlaces a los archivos adjuntos, como un CV. OpenERP le permite crear y administrar su propio proceso de contratación permitiéndole definir cada paso en el proceso. También puede definir correos automáticos que se enviarán al solicitante en cualquiera de los pasos de contratación (por ejemplo, un acuse de recibo en la fase de recepción o un escrito de rechazo en la fase de cierre). Ya no tendrá que preocuparse de mantener actualizados a los candidatos sobre su posición en el proceso de contratación.

 

Informes
Multitud de informes sobre los tiempos y seguimientos de los empleados son proporcionados. El sistema de informes está completamente integrado con el módulo de contabilidad. Le permite establecer una gestión por asunto y generar las facturas basadas en costes (recursos humanos, gastos …). También puede generar informes de beneficios de hojas de asistencia y analizar el rendimiento del personal.

 

 

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29413403
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
2752
2055
50853
22578619
560579
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar