Feliz día de la MUJER Paraguaya

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¡¡¡ MUY FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO !!!
¡ En especial a la "guapa" mujer paraguaya !

El dia de la mujer paraguaya es el 24 de febrero, se recuerda en esa fecha en el Paraguay desde 1974.


Hace pocos días comentabamos sobre el día de los enamorados o día de San Valentín (14 de febrero). Toda "fecha" de recordación seguro que tiene un origen noble que justifique recordar lo que se desee recordar... Pero el Día de la Mujer Paraguaya es un ejemplo claro de la fuerza que tienen las fechas con apoyo "comercial" de tiendas, shopping, fabricantes o vendedores de ciertos productos/servicios relacionados. Para el día de los enamorados, el día del niño, de la madre, o incluso navidad o día de reyes... hay un soporte gigantezco de prensa y publicitario que quierase o no promueve... directa o indirectamente la compra de "regalitos" siempre apoyandose por una extensa lista de justificativos fuertes y nobles.

Fuera de temas comerciales ahora vamos a lo importante...

La mujer es lo más bello, noble y sublime que Dios pudo crear. Y obvio que se merece tener un día !!!

- La mujer como hija hace que los padres se enternezcan y se derritan al estar con ella.
- La mujer como madre es lo máximo!! El amor de madre se dice que no tiene par !! y las acciones de la mujer en ese rol pueden ser tan rutinarias como también increiblemente extraordinarias que solo pueden generar respeto y adminiración.
- La mujer como trabajadora es en promedio... más honesta, más responsable, como tiene pensamientos multi-direccionales puede encarar varias tareas al mismo tiempo con naturalidad y por sobre todo es mucho más agradable tratar con ellas.
- La mujer como patriota es más leal y apasionada a la causa.
- La mujer siempre es más sensible (a veces eso no es una ventaja para ellas) pero es un fortaleza divina!
- La mujer como pareja es tan fuerte que influencia en los hombres constantemente sus pensamientos y acciones. La mujer tiene como virtud generar con una facilidad increible sentimientos como: cariño, ternura, amor, deseo sexual o despecho, rabia o hasta enojos de todos los tipos. La MUJER ES PODEROSA !!
Se hicieron poemas, músicas... Se desarrolló la pintura, escultura... todo por y para las mujeres.
Se llegaron a declar guerras entre naciones por mujeres.
Se inventaron montón de cosas por y para las mujeres.
Se moviliza / se hace mucho gracias a la grata existencia de las mujeres.

La mujer es motivación... Es causa y efecto.

Feliz día de la MUJER !!!


ORIGEN DE LA FECHA:

Un 24 de febrero de 1867, en la Plaza de Mayo, en Asunción, en plena guerra contra la Triple Alianza (de los países Brasil, Argentina y Uruguay... los 3 paises juntos contra el Paraguay solito), se reunieron meritorias damas paraguayas, tanto de la capital como del interior del país, de todas las clases sociales y todas ellas con un mismo objetivo, cual era el de colaborar con la financiación de la causa que sostenía la República. Este encuentro fue también el anticipo de otra convocatoria memorable: la llamada Reunión de Damas de la Asunción, el 10 de agosto de 1867, en la que doña Escolástica Barrios de Gill convocó a 30 mujeres paraguayas, que empezaron a donar entonces todas sus joyas en pro de la salvación de la patria. Con sólo el anuncio de esta iniciativa, cientos más de mujeres de todo el país se sumaron al gesto patriótico. 


FORMALIZACIÓN DE LA FECHA COMO DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA:

Todos estos antecedentes se tuvieron en cuenta para declarar el 24 de febrero como Día de la Mujer Paraguaya, una propuesta de la historiadora Dra. Idalia Flores de Zarza. La iniciativa fue gentil y vigorosamente respaldada por la recordada doña Carmen Casco de Lara Castro –cariñosamente, “doña Coca”–, quien presentó el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, en 1974, el mismo año en que las Naciones Unidas celebraba el Año Internacional de la Mujer, que a partir de entonces se celebra el 8 de marzo de cada año.

Así, el 6 de diciembre de 1974, la ley fue aclamada por unanimidad de ambas cámaras del Congreso y posteriormente fue promulgada por decreto, cuya parte resolutiva reza en su artículo primero: “Declárase Día de la Mujer paraguaya, el 24 de febrero, aniversario de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, reunida en Asunción ese día de 1867, con el propósito de contribuir a la defensa de la patria”.

Saludos y feliz día trigesimo novena vez !!

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
28758838
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
2751
31368
136560
21859108
627291
601885
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar