Cómo habilitar una cuenta de correo Outlook

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de los problemas más usuales que nos toca. Nos cambiamos de ISP (proveedor de acceso a internet) y no sabemos cómo configurar nuestra nueva dirección.

  • Comentarios sobre los ISP:
Cuando te cambies de ISP y tu cuenta de correo sea cambiada podés solicitar a tu anterior ISP que por cierto tiempo todos los emails que lleguen a tu cuenta los re-envíe a tu nueva dirección. Eso vale para quien aun no sabe que te cambiaste de dirección y también para tu ISP anterior, pues no se alojará ningún mensaje en el disco duro de su servidor sino que el mensaje será simplemente re-enviado a otra cuenta.
  • Comentarios sobre el correo y el acceso a páginas web.
    1. Se puede dar el caso de que tengas acceso a Internet con un cierto proveedor. Por ejemplo con CONEXIÓN, pero que tu dirección sea Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Sí puedes acceder a los emails de esa cuenta de rieder por más que ahora tengas conexión.
    2. Casi todos los ISP tienen webmail, o sea, podés ver tu correo viejo yendo al sitio web del ISP y accediendo con tu dirección y password anterior, podés ver todo desde la web, sin tener que hacer ninguna configuración.
    3. Si te cambias de ISP es probable que sea por
    4.        (1) Precio
             (2) Mal servicio internet
             (3) Mala atención de sus empleados. Si es por la última razón, eso no implica que no puedas solicitar que te re-envien tus mensajes, lo  único que tenés que hacer es enviar tu email de solicitud al sysop o al webmaster. (Si justo tuviste problemas con algunos de ellos, tratá con la gente de comercial)
  1. Cuando tu proveedor de HOST te vaya a dar una dirección con el nombre de tu empresa eso NO TIENE nada que ver con tu ISP. Si se puede tener ambas direcciones la anterior y la nueva de tu empresa y todo puede ser administrado con el outlook.
  2. También si tenés una cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. podés hacer que se re-envíen los emails a tu cuenta fija del ISP. Así no utilizás espacio en tu host y cada tenés solo una cuenta de entrada de emails.
  • Agregando una cuenta nueva:
  1. Abrir el outlook
  2. Hacer click en el menú en "Herramientas" y casi al final está la opción "Cuentas..."
  3. Hacer click en el botón "Agregar" que está arriba hacia la derecha.
  4. Elegir la primera opción "Correo..."
  5. Aquí comienza a funcionar el ASISTENTE y te solicita un nombre, podés escribir uno y hacer click en el botón "Siguiente >"
  6. Ahora deberías elegir la primera opción que dice "ya dispongo de una dirección de correo y deseo utilizarla"
    y tipear tu dirección.
    Pero cual es tu dirección? Cuando te van a conectar un acceso a internet SIEMPRE te deberían preguntar cuál desea que sea su nombre de usuario?. Allí le decís "pablito", entonces si tu proveedor es UNINET tu dirección debería ser Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pero eso podés reasegurarte haciendo una corta llamada telefónica de confirmación.
  7. Aquí viene la pregunta del millón... por Dios qué es eso de servidor entrante POP3, IMAP o http?? En este lugar debés ingresar una direcciones que también te debe dar tu ISP y que podés preguntar por teléfono con un pregunta tipo- Señorita cual es el servidor de correo entrante? y cual el saliente?
    Lo normal es que sea el mismo tipo: "mails.conexión.com.py"
    O si es de un HOST puede que sea igual a tu dirección web pero sin los WWW iniciales por ejemplo si tu empresa es www.miempresa.com tu servidor de correo podría ser miempresa.com a secas.
  8. El nombre de la cuenta es todo lo que está antes del arroba siguiendo con nuestro ejemplo es "pablito" y el password es la clave que alguien te tuvo que haber asignado a tu pedido.
    Yo suelo chequear el cuadro de Recordar contraseña, es mucho más cómodo, pero depende del nivel de seguridad que deseemos darle a la revisión del email. Si no queremos que otros bajen nuestro correo se debe desmarcar esa opción y nadie que no sepa el password podrá bajar nuestro nuevos mensajes. Luego podés dejar todo como está y darle click a "siguiente >"
  9. Hacer click en "Finalizar"
  • Es muy fácil, solo que debemos pedirle a nuestro ISP o host:
  1. Nombre de usuario
  2. Contraseña
  3. Servidor entrante
  4. Servidor saliente

una vez tengamos esa información, todo será mucho más fácil.

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29342589
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
6101
19827
142522
22385158
489765
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar