Qué son los sitios web, Host etc. ?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Qué son los sitios web?
    Los sitios web son un conjunto de páginas web, alojadas en un servidor (host) y que puede ser accedido por medio de un nombre de dominio www.dominioejemplo.com

  • Qué es un nombre de dominio?
    Es como un registro de marca, o como un número de teléfono, con él cualquier persona con un browser y conexion a internet puede acceder hasta nuestro sitio web.
    Los nombres de dominio son UNICOS en el mundo. Por ello se deben registrar... se paga por utilizarlos. Pero no se pueden comprar, solo pueden ser alquilados por 1, 3, 5 o 10 años.

  • Qué son las páginas web?
    Una página web es un documento, muy parecido a cualquier texto de word o wordperfect, pero con un funcionamiento especial para que pueda ser visto atravéz de un "browser" o "visualizador".
    (Un browser muy utilizado es el Internet Explorer que viene con windows) Una pagina web, en esencia es un archivo en formato texto (o sea bien simple) que es enviada desde el servidor web hasta su computadora por medio de la conexion a internet y que contiene unos códigos que hacen que ese texto simple sea visualizado con colores o con diferentes tamaños.

  • Qué es un host o servidor web?
    Un host es una computadora que está conectada a internet 24 hs del día, los 365 días del año. En el disco duro del HOST se guardan las páginas web, como se guardaría un archivo word en una carpeta de su PC. Un grupo de páginas web relacionados forman un sitio web, que usualmente suele estar en una misma carpeta o sub-directorio.

  • Por qué un HOST nunca debe apagarse?
    Porque SIEMPRE debe estar disponible la información que en él se halla guardada para cualquier persona en el mundo.
    Al estar en internet ya no hay horarios, por que cualquiera puede querer ver nuestra página a cualquier hora.
    Si alguien quiere leer la página a 3:00 de la madrugada, el host debe estar encendido y darle lo que quiere. He allí la utilidad de internet, está siempre disponible.

  • Qué es el ancho de banda?
    Cuando nos conectamos a internet por medio de la línea telefónica, normalmente lo hacemos a 56 kilobytes por segundo. O sea, esa es la cantidad de información que ir y venir por nuestar línea por
    cada segundo de conexion.
    Si el ancho de banda es mayor las páginas web se ven más rápido y la comunicación es mejor. Cuando el ancho de bando se comparte con otros usuarios todo se hace más lento.

  • Un host debe tener buen ancho de banda?
    SIIIII, Por más que el host sea una ultra-computadora, si no tiene buen ancho de banda no podrá dar respuestas rápidas, cada pedido se tropezará con un cuello de botellas y no podrá ser
    atendido eficientemente.

  • Un HOST usa windows como una PC cualquiera?
    Sí puede usar ms-windows, pero generalmente no suele ser windows 95 ni 98. La versión más utilizada es NT y ahora windows 2000. Pero, una cantidad muy grande en el mundo de HOST usan LINUX, un nuevo sistema operativo "gratis".
    Cual es mejor ? cada uno tiene sus pro y contras. Se suele recomendar uno u otro según sea cada caso.

  • Qué debe tener un HOST para considerarlo bueno.
    En resumen debe:
    1) ser rápido
    2) siempre estar disponible
    3) fácilmente configurable
    Para lograr lo anterior hay cientos y cientos de variables a cubrir, citaremos algunas.

    Para ser rápido: la computadora debe ser buena. Puede ser una computadora con muchos procesadores, muchas computadoras con muchos procesadores. Se debe tener un límite a la cantidad de sitios que va a atender cada computadora. Se debe tener un ancho de banda grande. Se debe tener discos duros rápidos, placas de red rápidos routers rápidos y de buena calidad

    Para siempre estar disponible. debe haber "redundacia" de todo y con opción de cambio de componentes sin necesidad de apagar el equipo. O sea, se debe tener al menos 2 líneas de fibra optica o micro-ondas de comunicación a internet, se debe tener al menos 2 juegos de equipos, arreglos de disco RAID con la posibilidad de que si un disco de descompone se lo pueda cambiar sin apagar la computadora, por sobre todo sin que haya perdida de información.

    Fácilmente configurable: Esto ya depende de qué tipo de sitio web se tenga y con qué frecuencia se tocan los datos dentro del host. Si el host es privado de una única empresa posiblemente querrá un sistema operativo familiar y cuya configuración sea amigable. Si es para vender el servicio de host ya puede necesitar más sistema operativo o más utilitarios o más soporte del proveedor.....En este tema cada caso es un mundo.

    NOTA: Estas son respuestas a preguntas usuales que recibo por e-mail, cualquier otra pregunta pueden enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29414286
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
3635
2055
51736
22578619
561462
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar