Qué son los Newsletters y para qué sirven?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La palabra Newsletter es, como la mayoría de las palabras del mundo internet, de origen anglosajón. Una traducción literal podría ser "Carta de Noticias".
Al newsletter también se lo llama "boletín" que puede ser de noticias, novedades, concursos, promociones, temáticos, etc. Existen newsletter de agencias noticiosas como CNN o newsletter de cocina o del tema que fuere.
Los newsletter son documentos que envía una única persona o institución a una lista de personas que previamente dieron su consentimiento para recibir esa comunicación. Los más populares son los newsletter temáticos, los cuales tienen a un grupo de suscriptores interesados en el tema del newsletter.

  • ¿Cómo se envían los newsletters?
    Se envían por e-mail.
    El administrador del newsletter guarda un listado de todas las direcciones e-mail de los interesados y de una vez le envía un e-mail a todos.
    Gracias a que es por e-mail el costo de envío de un newsletter es casi GRATIS, o sea insignificante, da lo mismo enviar un e-mail (newsletter) a 3 personas que a 300.000.
     
  • ¿Se paga por recibir un newsletter?
    Generalmente NO!
    Por suerte esa es la tendencia actual, dar información gratis!. Y lo mejor, todo indica que las cosas seguirán así.
    Se imaginan si pudiésemos suscribirnos a los periódicos y revistas que queramos gratuitamente, qué feliz seríamos!. Bueno, en internet gracias a los newsletter y al costo insignificante de los e-mails TODO ES GRATIS.

    Aclaracion: "Existen newsletter por los que se paga e incluso los hay bien caros!, pero son casos muy especiales (por ejemplo informes financieros o de consultoras especializadas) que no llegan siquiera al 1% de la cantidad de newsletter que circulan por la red".
     
  • ¿Para qué sirve ENVIAR un newsletter?
    Para estar en comunicación con la gente, ganar prestigio, lograr un nombre en internet, promover productos o servicios propios, generar negocios laterales, etc.
    En asesoresdelweb.com nuestra intención es promocionar "el uso comercial de internet" para que todos los que vivimos de internet nos beneficiemos al tiempo de que los nuevos usuarios vayan descubriendo las distintas opciones de negocios que hay en la red y que cuestan casi nada.
     
  • ¿Para que sirve RECIBIR un newsletter?
    Para informarse, capacitarse, participar de comunidades, conocer gente, aprender.
    Es ideal elegir un newsletter cuyos temas sean afines a los intereses de cada y suscribirse al mismo. Cómo en su mayoría son gratis no cuesta nada probar. También la mayoría de los newsletter permiten la des-suscripción, por lo que si los temas o el enfoque cansa, uno se puede des-sucribirse sin problemas.
logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
28745736
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
21017
21461
123458
21859108
614189
601885
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar