FAQ WIN - Emisión de reportes para la SET-Hechauka

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Generalmente al momento de emitir los archivos desde el EDYDSI-Hechaukasys para la SET-Hechauka existe la necesidad de poder comprobar los registros informados a partir del Contasys2007. Para comprobar que estamos emitiendo correctamente el informe del libro ventas por ejemplo comparamos el total general del reporte Modelo Sin quiebre u oficial con el resumen realizado por la SET-Hechauka, estos montos deben coincidir exactamente para que sean aceptados en la SET.

En el caso del libro compras difiere de que no se contabilizan los impuestos, es decir que el resumen final emitido por la SET-Hechauka es igual a la suma total general del reporte modelo sin quiebre u oficial menos los impuestos.

Hecho estas dos aclaraciones puede que aún no se consiga emitir correctamente los archivos desde el EDYDSI-Hechaukasys a la SET-Hechauka, y que pueden deberse a los siguientes puntos:

 

1.       Problemas de RUC

R: El formato de RUC  la cedula de identidad para personas físicas paraguayas, 50.000.000 para personas físicas extranjeras, 80.000.000 para personas jurídicas, EIRL, Condominios y sucesiones.  Seguida del dígito verificador correspondiente separado por un guión (-).

Suele suceder que se deja un espacio entre el RUC o la cedula del informado y el digito verificador o se tipea mas de un guión lo que generará un error en el momento de la emisión del archivo.

 

2.       Diferencia de cotizaciones entre la cabecera y el detalle.

R: Comprobar que los campos cotizaciones tanto de cabecera como el detalle tengan asignados el mismo valor.

 

3.       Exentas y Gravadas imputados en una misma fila.

R: Se debe validar que no se hayan cargado exentas y gravadas en la misma fila.

 

4.       Opciones de reportes.

R: Al momento de emitir los reportes se debe tener en cuenta no emitir los registros de comprobantes anulados, el rango de usuario debe ser el correcto. Tener también en cuenta la fecha de carga.

 

5.       Los registros generados no coinciden con mi libro compra o venta.

R: El monto informado para el libro compra debe coincidir con la sumatoria total menos los impuestos en el libro compra del Contasys2007.

En caso de poseer notas de creditos asociadas  a los comprobantes informados, estos deben ser la diferencia entre el total informado para el hechauka y el contasys2007 dividido dos, siempre quitando primero los impuestos.

El mismo procedimiento de comprobación se lleva a cabo para el libro venta con la diferencia de que se tiene en cuenta los impuestos.

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29464215
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
2072
31826
101665
22578619
611391
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar