Error 2 "File does not exist"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Descripción: Este es un error básico a nivel de cualquier software que trabaje con DOS, dice que un archivo no existe y se puede referir a un archivo *.dbf (tabla de datos) o a un archivo *.ntx (indice). Normalmente este error es descriptivo al incluir el nombre del archivo no encontrado luego del mensaje. Ejemplo: "File does not exist: a01_1.dbf" eso indica que ese archivo no está siendo encontrado donde se está buscando.

Causas: (1) No existe el archivo por que fue borrado o mudado de la carpeta donde debería estar. Si fue borrado, eso implica que habrá perdida de información y la única solución es recuperar el dato del backup. Si fue mudado, la solución es que se busque el archivo en el arbol de directorios de la PC y se verifique que es el que corresponde para ser restaurando a su posición. (2) Cómo los sistemas tienen gestión multi-empresa y esa gestión se lleva separando el grupo de archivos en carpetas separados, lo que puede suceder es que se esté apuntando a una carpeta equivocada, en ese caso lo que hay ver es la definición de empresas, ya que el nombre de la carpeta depende del código de la empresa.

Solución: (1) Si el archivo que aparece luego del mensaje es un archivo .NTX, la solución es salir del sistema y cuando entre de nuevo el sistema va a generar todos los indices que necesite. (2) el archivo que falta es .DBF que tiene información relevante para la empresa se puede primero buscar dentro del disco en otra ubicaciones o segundo recuperar del backup. En ambos casos el trabajo no es simple y es altamente recomendable que lo haga personal entrenado de EDYDSI (llamar al departamento técnico 021.310882 interno 103)

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29412790
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
2139
2055
50240
22578619
559966
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar