Evolución del Software EDYDSI-CONTASYS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El software EDYDSI-CONTASYS es una completa herramienta para la gestión de la contabilidad de cualquier tamaño de estudio contable, consultora o empresa. Es un programa muy fácil de usar, con muchas funciones automatizadas, lo que disminuye el esfuerzo del usuario.

El EDYDSI-CONTASYS es sin dudas, el programa de contabilidad más completo, más rápidamente actualizado, mejor soportado, más fácil y más utilizado del Paraguay.

Partiendo de que desde el año 1992 nuestra empresa trabaja con el área contable, podemos decir con gran orgullo que EDYDSI se ha vuelto una empresa realmente experta en lo referente a esta línea de softwares. A hoy hay más de 3.000 usuarios que aprovechan las diferentes versiones del CONTASYS que EDYDSI en su momento lanzó. Y con hay más de 10.000 clientes indirectos que quizá no saben que sus contadores llevan su contabilidad con el CONTASYS.

Hemos trabajado bastante para que el sistema sea aprovechado a nivel académico existiendo a hoy varias universidades, colegios e institutos que lo usan como herramienta de enseñanza. Tema que realmente es importante ya que en la actualidad prácticamente es imposible llevar contabilidades en forma manual. Al darle a los estudiantes la posibilidad de ir afianzándose en el manejo exitoso de un software, se le está abriendo las puertas a la realidad laboral. Otra ventaja para los alumnos es que el CONTASYS es un software demasiado extendido en el mercado nacional y la posibilidad de que vaya a parar a una empresa o estudio contable que lo tenga es muy alta, mejorando su salida laboral.

HISTORIA:

+ EDYDSI-CONTASYS 1.0, se lanzó en 1992. Era un sistema muy pero muy chico que solo tenía la ventana de carga de asientos diarios y la emisión de los reportes del diario, mayor y balance general. No incluía ninguna prestación adicional, pero la época fue todo hito debido a la interfase que se salía del tradicional menú con números e incorporaba menú tipo full-down. Que recién se popularizaron 4 años después. En esa época ni siquiera el Windows 95 había salido, por lo que la plataforma dominante era D.O.S. y el Contasys 1.0 fue rápidamente diferenciado por su perfil vanguardista.

+ EDYDSI-CONTASYS 2.0, se lanzó en 1995. Este fue el sistema más vendido de EDYDSI de todos los tiempos, solo ahora el CONTASYS 2004 está compitiendo en cantidad de licencias distribuidas. Este sistema era un poco más grande que la versión 1.0 ya que incluía la gestión I.V.A. (el libro compras y ventas). Emitía los libros I.V.A. y también hacía el balance impositivo. Era un sistema realmente práctico, de fácil uso y rápido aprendizaje. Su interfase seguía siendo mucho más avanzada que los demás software nacionales incluso era mejor que software traídos del exterior que también estaban en D.O.S.

+ EDYDSI-CONTASYS 3.0, se lanzó en 1998. Fue una mejora sobre la versión 2.0 que implicaba aumento de prestaciones, lo que ya tenía… recibía a los formularios fiscales 800 y 801, al revalúo y depreciación y a otras utilidades. El sistema era mucho más completo que el anterior, pero estaba desarrollado en la misma plataforma D.O.S. y la fiebre por el entorno Windows comenzaba a surgir. El Windows 95 fue un éxito rotundo con su botón INICIO y el Windows 98 que también salió ese año mantenida el concepto. Excel y Word ya eran las planillas predominantes, por lo que ya empezaba la necesidad de evaluar con qué herramienta visual desarrollar la nueva versión.

+ EDYDSI-CONTASYS 4.0, se lazó en el 2001. Fue la última versión de los sistemas contables de EDYDSI en ambiente D.O.S. Incluía un sin número de prestaciones, libros ticket, tributo único, presupuesto, nuevos formatos de reportes, posibilidad de exportar a Excel y Word. Pero para esta época los clientes ya eran muy exigentes con la plataforma y la gran mayoría pedía que su querido CONTASYS ya sea en ambiente visual (for Windows). De hecho, nosotros ya teníamos el prototipo con alto nivel de avance, pero como la migración de datos era realmente difícil, esperamos un poco más para dar el salto tan esperado de plataforma.

+ EDYDSI-CONTASYS 2004, se lazó en el 2004. Fue la primera versión del CONTASYS en ambiente visual. EDYDSI tardó mucho en cambiar de herramienta de desarrollo, pero cuando al fin lo hizo se jugó por lo más nuevo que había en el momento. .NET, que incluso hoy sigue siendo una plataforma vanguardista. Costó muchísimo el cambio de plataforma y a muchos usuarios le parecían las exigencias de hardware demasiado grandes. Por suerte con el correr de los años esas exigencias quedaron como mínimas y la arquitectura cliente-servidor empezó a mostrar sus ventajas en seguridad y escalabilidad.

+ EDYDSI-CONTASYS 2007, se lanza en el 2007. Incluye todo lo que tenía el CONTASYS 2004 y le suma "la posibilidad" de hacer gestión de tesorería (caja y bancos), cuentas corrientes de clientes y proveedores, asientos automáticos o pre-visualizados todo integrado. Esta es la primera versión de un software EDYDSI enfocada directamente a medianas o grandes empresas o a grandes estudios contables. La cantidad de prestaciones hacían de este sistema ideal para gestiona la contabilidad de empresas de gran envergadura.

+ EDYDSI-CONTASYS 2013, se lanza en diciembre del 2012. Sinceramente el CONTASYS 2007 se consolidó tanto que prácticamente no tuvimos necesidad de lanzar una nueva versión a los 3 años, tal como lo veníamos haciendo hasta ahora ya que los cambios a nivel tributario disminuyeron. Luego de 5 (cinco) largos años decidimos renovar completamente la interface del producto y cambiar dramáticamente la estructura de tablas internas del sistema. Se perfeccionó lo relacionado al regimen de turismo para clientes de frontera, relación con el hechauka, el marangatu'i y se sumaron gran cantidad de innovaciones que invitamos a ver haciendo click aquí.

+ EDYDSI-CONTASYS 2016, se lanza en marzo del 2015 luego de 3 (tres) años, decidimos renovar completamente con una innovadora interface, mejorando con cada nueva versión en pos de que al usuario le sea más fácil y ágil su trabajo. En el CONTASYS 2016 incorporamos un nuevo esquema de menú, más conocido como "Ribbon" que es el mismo esquema de menú que usa el Microsoft Office 2007 en adelante. Esta nueva versión de nuestro prestigioso sistema se lanza adecuada a la nueva resolución 49/2014 de los Estados Financieros y del Cuadro de Revalúo y Depreciación de los Bienes del Activo Fijo.

 + EDYDSI-CONTASYS 2020, se lanza en el mes de enero del año 2020 luego de 4 (cuatro) años, con una interfaz totalmente renovada y con opciones muy innovadoras tales como modulo de nota de crédito a devoluciones de ventas y compras, opción de adjuntar imágenes a registros de compras y ventas, optimización de visualización por medio del paginado de grillas y simplificación de la ventana de parámetros, la opción de paginado de grillas es enfocada en clientes con gran cantidad de información, opción de importación y exportación de entidades, gracias a esta opción no tendrá que cargar de nuevo todos sus clientes y cuentas, la nueva versión del muy reconocido sistema contable CONTASYS incorpora las nuevas reformas tributarias vigentes desde el 01.ene.2020. 

  

Pida una demo sin compromiso del EDYDSI-CONTASYS 2020 llamando al 021-310882 o consulte haciendo click aquí, El EDYDSI-CONTASYS 2020 es por lejos el mejor software contable y el mas utilizado del país.